header-articulo
Junior, a despedirse de la Libertadores con triunfo ante U. Española
Archivo

Junior, a despedirse de la Libertadores con triunfo ante U. Española

El cuadro barranquillero buscará una victoria ante el líder del grupo 3 de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2012 , 08:55 a. m.

Unión Española buscará este martes en Barranquilla incrementar su renta de puntos para llegar en mejores condiciones a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia de la que el Atlético Junior quedó marginado.

Sin más desafíos que ganar en casa al líder del grupo 3, aunque ello no cambie su mala suerte en el torneo, el Atlético Junior espera hacer de su última aparición internacional un laboratorio para potenciar la recuperación que viene exhibiendo en la Liga colombiana, en la que es octavo.

En la pasada jornada de la Libertadores el Atlético Junior tuvo como rival en Barranquilla a otro equipo chileno, Universidad Católica, al que goleó por 3-0.

En forma simultánea, el Bolívar boliviano, que tiene siete puntos, y la Universidad Católica, tercero con seis, dirimirán en La Paz el dueño de la segunda plaza de este grupo en octavos de final.

Para el compromiso de este martes el técnico 'Cheché' Hernández concentró a dieciocho jugadores y excluyó al capitán Giovanni Hernández.

Unión Española llegó a Barranquilla con la motivación de haber derrotado por 2-1 al Rangers en el Torneo Apertura chileno y ocupar ahora el quinto puesto, con diecinueve puntos.

Alineaciones probables:

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Iván Vélez, Daniel Briceño, Héctor Quiñónez; Vladimir Hernández, Braynner García, Maicol Balanta, César Fawcet, Sherman Cárdenas; y Luis Carlos Ruiz. Entrenador: José Hernández.

Unión Española: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz; Sebastián Jaime y Emanuel Herrera. Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfa.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 20.30 local (01.30 GMT del miércoles).

EFE

Comentar
Guardar