header-articulo
Fluminense venció 1-0 al Zamora y mantuvo su invicto en Libertadores
Archivo

Fluminense venció 1-0 al Zamora y mantuvo su invicto en Libertadores

Anderson marcó el gol del triunfo del club brasileño en el minuto 12 del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 03:54 p. m.

El Fluminense, con un gol del zaguero Anderson, derrotó 1-0 al Zamora de Venezuela y prolongó su invicto con tres victorias en igual número de partidos, afianzándose en el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con el triunfo por la mínima diferencia, el Fluminense suma ahora nueve puntos, cinco más que el Boca Juniors, que en el otro partido del grupo se impuso a domicilio por 1-2 sobre el Arsenal de Sarandí, en el duelo argentino de la serie.

El Arsenal de Sarandí marcha tercero con tres puntos, mientras que el Zamora, debutante en el torneo, se mantiene en la última posición sin puntos y todavía sin marcar su primer gol en la competencia.

En un partido difícil y con un rival rezagado para evitar la derrota, el Fluminense siempre mantuvo la iniciativa y limitó al equipo venezolano, que consiguió su objetivo en el primer tiempo con el 0-0 parcial.

En la etapa complementaria, el equipo local, conducido por el mundialista portugués Deco siguió arrinconando al equipo visitante y a los 57 minutos una proyección del zaguero Anderson terminó en el fondo de las redes y fue suficiente para la victoria del 'Flu'.

Una de las apuestas del entrenador Abel Braga había sido el ingreso del artillero Rafael Moura en el lugar de Rafael Sobis para darle así más compañía al goleador Fred, que sufría la constante y fuerte marcación del zaguero colombiano Jaime Bustamante.

En los minutos finales, Deco le dio paso al joven argentino Manuel Lanzini, mientras que el entrenador visitante, el colombiano Óscar Gil, intentó emparejar las acciones con el ingreso de su compatriota Jhon Córdoba y del panameño Gabriel Torres.

En el equipo carioca reapareció con éxito en la nómina titular el centrocampista colombiano Edwin Valencia, que jugó en el lugar del lesionado Edinho.

El Zamora y el Fluminense volverán a enfrentarse el 29 de marzo, en Barinas, mientras que el Boca Juniors recibirá la visita del Arsenal de Sarandí, el próximo día 21.

Ficha técnica:

1. Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos (m.81, Thiago Carleto); Diguinho, Edwin Valencia, Deco (m.71, Manuel Lanzini), Wellington Nem; Rafael Sobis (m.46, Rafael Moura) y Fred. Entrenador: Abel Braga.

0. Zamora: Álvaro Forero; Moisés Galezo, Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Dollbyz Rodríguez; Layneker Zafra, Engelberth Briceño, Luis Vargas (m.64, Josmar Zambrano), Darío Figueroa; César Alexander González (m.61, Gabriel Torres) y Luis Yanes (m.24, Jhon Córdoba). Entrenador: Óscar Gil.

Gol: 1-0, m.57: Anderson.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Fred, Zafra y a Forero.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Joao Havelange 'Engenhao', de Río de Janeiro, ante 20.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar