header-articulo
"Feo que digan que Nacional elige la Libertadores y no la Liga": Mejía
Archivo

"Feo que digan que Nacional elige la Libertadores y no la Liga": Mejía

"Siempre hemos querido ganar en todos los torneos", dijo el volante 'verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2012 , 03:52 a. m.

Alexander Mejía se convirtió en el jugador clave del conjunto antioqueño en la zona media. No solo es el tapón en la tierra de volantes, sino que releva en los costados a sus compañeros. A pesar del bajo nivel de algunos elementos, el exQuindío y Once Caldas ha conservado su alto rendimiento, tanto, que ha oficiado como segundo capitán del equipo en la Copa Postobón.

En la antesala del choque contra la Universidad de Chile (jueves 8 p.m. en el Estadio Nacional de Santiago), Mejía habló de la actualidad y de las perspectivas futuras del cuadro paisa que anhela conservar el liderato del Grupo 8.

Futbolred: ¿Cómo afrontan este último juego de la fase de grupos frente a la U. de Chile?

A.M.: Vamos a enfrentar a un grande de Suramérica, ellos también van a proponer y por eso Nacional debe tener buena ubicación en la cancha, hacer referencia a los jugadores que tiene en ataque. Vamos a tener bastante precaución pero sin descuidar el juego de nosotros.

Futbolred: ¿Van a esperar los otros resultados para acomodarse y buscar un rival más cómodo?

A.M.: Queremos terminar de la mejor manera para iniciar de visitante y cerrar los octavos de local como lo hacen los primeros. Vamos a salir a sumar los tres puntos para estar más tranquilos. Estamos convencidos de que se va a jugar un buen partido.

Futbolred: Usted vivió una historia particular en la Copa pasada con el Caldas que clasificó como los peores segundos y eliminó al Cruzeiro, el mejor primero...

A.M.: Entramos como el tercer equipo. Nadie daba un peso por el Caldas pero con el trabajo y la entrega, jugamos mano a mano y conseguimos un triunfo histórico. Cruzeiro hizo 15 puntos, era candidato y lo eliminamos. Ahora en Nacional es otra linda oportunidad, otra nueva Copa y queremos avanzar.



Futbolred: ¿Ustedes le dan más importancia a la Copa Libertadores que a la Liga Postobón?

A.M.: La Copa la hemos tomado con responsabilidad, al igual que la Liga. He escuchado personas decir que escogemos la Copa y dejamos de lado el torneo y eso es feo para uno. Siempre hemos querido ganar y no se nos ha dado. Hay que tener tranquilidad y paciencia, no se pueden hacer las dos cosas a la vez, jugar bien y ganar.

Futbolred: ¿Cuál es la razón de utilizar doble línea de cuatro en la cancha del Estadio Nacional de Chile?

A.M.: Los equipos vienen a Medellín y se nos encierran. Uno propone, propone, propone y se ve el desorden a la hora de atacar. Entonces nos dijo el profe que nos va tocar esperar al rival, a ver que proponen ellos y nosotros contragolpear. La misma medicina. Nacional está diseñado para jugar buen fútbol pero también debe acostumbrarse a defenderse.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

Comentar
Guardar