Viernes 29 de agosto de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 7 de marzo de 2012 - Actualizado hace

El arquero Gastón Pezzuti, de Nacional, vuelve a su tierra natal

Gastón Pezzuti será titular con Atlético Nacional en el juego frente a Godoy Cruz de Mendoza, en Argentina.

Gastón Pezzuti será titular con Atlético Nacional en el juego frente a Godoy Cruz de Mendoza, en Argentina.

Archivo Ceet

Comparta este artículo

El golero argentino disputará su primer partido con el 'verde' en su patria, frente al Godoy Cruz.

Después de tres años (su último partido con su anterior club, Gimnasia de Jujuy, fue el 20 de junio de 2009 en la derrota 0-2 frente a Racing Club), Gastón Pezzuti volverá a pisar las canchas de su país.

Sin embargo por encima de retornar a su patria, el cancerbero prioriza el reto que tiene al frente Atlético Nacional que enfrentará a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas este jueves a las 7:45 p.m. (hora en Colombia).

"Vamos a volver a jugar en Argentina pero en mi caso no voy a volver a Buenos Aires que es donde tengo a mi familia y a mis amigos. Pero casi es anecdótico porque no pienso en qué país voy a jugar. Vamos a concentrarnos, a practicar, a hacer rutina de hotel no tanto de amigos o de familia", señaló Pezzuti, referente en el pórtico del 'verde' paisa.

El ex arquero de Racing de Avellaneda (1997-2002 y 2003-2004), Lanús (2002-2003), Instituto de Córdoba (2005-2006), Atlético Rafaela (2007-2008) y Gimnasia de Jujuy (2008-2009) en su país, llegó a Nacional en junio de 2009 de la mano del también argentino Ramón Cabrero.

"Me interesa que Nacional gane sin importar quien está al frente, si es chino, japonés o argentino, realmente me da lo mismo. Quiero que mi equipo gane respetando siempre al rival que tenemos al frente", añadió el jugador de 36 años.

Pezzuti, segundo capitán del cuadro antioqueño, no quiere que su equipo caiga en triunfalismos ni acepte los rótulos de favoritismo. La clave para el '23' nacionalista es "mantenernos al margen. Sabemos que falta mucho, no hemos hecho nada de lo que queremos. Ganamos dos partidos bien ganados, jugando como el 'profe' quiere y como a nosotros nos gusta, pero si nos quedamos con estos dos partidos y no sumamos más hasta el final, todo va a ser historia".

A su vez, en la antesala del choque frente al 'Tomba', Pezzuti envió un mensaje de tranquilidad a la fanaticada verdolaga. "Creo que vamos bien, la gente se ilusionó mucho por la calidad de juego que se mostró, no solo en Colombia sino por los comentarios que te hacen llegar de otras partes. Pero tenemos que tener la cabeza puesta en cada partido y sabiendo que si aflojamos un poquito, hay rivales de mucha categoría que nos van a hacer pasar un susto", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comparta este artículo

Anterior Artículo 131 de 202 en Copa Libertadores Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 29 de agosto

Partido Hora Canal
Getafe Vs. Almería 1:00 p.m. Directv-610
Augsburgo Vs. B.Dortmund 1:30 p.m. Espn 3
Marsella Vs. Niza 1:30 p.m. Espn +
Valencia Vs. Málaga 3:00 p.m. Directv-610

Recomendados en

Facebook

Publicidad