header-articulo
Cruz Azul no pudo con Corinthians e igualó 0-0 en la Copa Libertadores
Archivo

Cruz Azul no pudo con Corinthians e igualó 0-0 en la Copa Libertadores

A pesar de no ganar, el equipo 'cementero' sigue de líder del grupo 6 con siete puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 03:22 a. m.

El Corinthians brasileño sacó su casta y mostró una gran condición física para resistir a 2.240 metros sobre el mar y rescatar un empate sin goles en casa del Cruz Azul mexicano, en la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Pese al resultado, el Cruz Azul sigue liderando la clasificación con siete puntos, seguido del Corinthians con cinco, del Nacional paraguayo con tres y del Deportivo Táchira venezolano con un punto.

En un encuentro de lucha en el medio campo, el Corinthians comenzó mejor y en los primeros doce minutos tuvo par de llegadas, de Alex, con un disparo de pierna zurda, y de Jorge Henriques, por la banda izquierda, aunque sin peligro.

Poco a poco los mexicanos se adueñaron del balón y en el minuto 16 pusieron en aprietos a la zaga cuando el argentino Christian Giménez le pasó el balón a su compatriota Emanuel Villa, quien llegó tarde a la pelota.

Los brasileños, punteros del torneo Paulista, se acomodaron atrás y el Cruz Azul insistió a la ofensiva. En el 28 estuvo muy cerca de abrir el marcador con una entrada al área de Maranhao, cuyo potente disparo fue despejado por el portero Julio César.

El arquero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, tuvo poco trabajo pero a los 43 debió sacar a relucir sus reflejos para salvar a su equipo de un autogol cuando Julio César Domínguez le entregó un balón en una posición comprometida.

Para la segunda parte, Villa falló un cabezazo y a partir de ahí los brasileños adelantaron las líneas y tuvieron dos jugadas de gol, en el 52 de Alex, cuyo disparo salió a última hora, y en el 56 de Paulinho, errático al quedar solo delante de la portería.

El Cruz Azul hizo ajustes, pero el Corinthians no permitió que los centrocampistas se enlazaran con los delanteros Javier Orozco y Villa. En el final ambos cuadros buscaron el gol y estuvieron a punto de conseguirlo, los azules en el 90 con un cabezazo de Omar Bravo que Chicao sacó de la línea de gol y los brasileños en el 92 una jugada individual de Fabio Santos, malograda por Corona.

En la cuarta jornada del grupo 6, el Corinthians recibirá al Cruz Azul, el próximo 21 de marzo, y el Táchira al Nacional, el 27 de marzo. 

Ficha Técnica:

0. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Jair Pereira, Julio César Domínguez (m.46, Manuel Mariaca), Adrián Cortés; Israel Castro (m.61, Omar Bravo), Héctor Gutiérrez, Christian Giménez, Maranhao; Javier Orozco y Emanuel Villa (m.80, Edixon Perea). Entrenador: Enrique Meza.

0. Corinthians: Julio César; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Danilo (m.83, Elton), Ralf, Paulinho, Alex; Jorge Henrique (m.91, Luis Ramírez) y Liedson (m.67, Emerson). Entrenador Adenor Bacchi 'Tite'.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Fabio Santos.

Incidencias: Partido del grupo 6 de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Azul, de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

EFE 

Comentar
Guardar