header-articulo
Con un gol de Vágner Love, Flamengo venció 1-0 a Emelec en Copa
Archivo

Con un gol de Vágner Love, Flamengo venció 1-0 a Emelec en Copa

Con ese triunfo, el equipo brasileño comanda el grupo de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2012 , 08:28 p. m.

Flamengo, sin un fútbol brillante y por pasajes enredado por su rival, venció hoy por 1-0 al ecuatoriano Emelec, con un solitario gol del atacante Vágner Love, y asumió el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Con el triunfo, el equipo brasileño marcha en la primera posición con cuatro unidades, una más que el Emelec y el paraguayo Olimpia, mientras que el argentino Lanús es colista con un punto.

Flamengo no pudo desequilibrar el marcador en el primer tiempo pese a los reiterados ataques ofensivos liderados por el argentino Darío Bottinelli y el astro Ronaldinho Gaúcho. El único gol llegó a los tres minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho que capitalizó Vágner Love.

La anotación desesperó todavía más al Emelec, que se quedó con diez hombres en el final del primer tiempo al ser expulsado el atacante Marlon De Jesús por una agresión sobre Wélinton.

Con la desventaja, el técnico uruguayo Marcelo Fleitas intentó replantear el ataque con el ingreso de su compatriota Nicolás Vigneri en sustitución del argentino Luciano Figueroa.

El técnico del Flamengo, el experimentado Joel Santana, no se conformó con la ventaja mínima y también buscó más poder ofensivo con el ingreso de los atacantes Deivid y Negueba.

El próximo 13 de marzo, el Lanús recibirá al Emelec y dos días después el Flamengo volverá a actuar en Río de Janeiro, esta vez ante el Olimpia.

Ficha técnica:

1. Flamengo: Paulo Víctor; Leo Moura (m.75, Negueba), Marcos González, David Braz, Júnior César; Wélinton (m.75, Deivid), Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli; Ronaldinho Gaúcho y Vagner Love. Técnico: Joel Santana.

0. Emelec: Estaban Dreer; José Luis Quiñónez (m.87, Carlos Quiñónez), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez; Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (m.46, Walter Iza), Fernando Gaibor; Marlon De Jesús y Luciano Figueroa (m.61, Nicolás Vigneri). Técnico: Marcelo Fleitas.

Gol: 1-0, m.48: Vágner Love.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco expulsó al ecuatoriano De Jesús y amonestó a Bottinelli, C. Quiñónez y a P. Quiñónez.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, ante unos 18.000 espectadores.

Con información de EFE 

Comentar
Guardar