Martes 9 de febrero de 2010 - Actualizado hace
Los jugadores de Once Caldas celebran uno de los goles a Envigado en la segunda jornada del Apertura.
CEET
Comparta este artículo
El lateral de Once Caldas está confiado en poder avanzar a la otra ronda del torneo, aunque reconoce "que es un grupo complicado". Este martes juegan en Asunción ante Nacional, desde las 5:00 p.m.
El cuadro albo regresa a la Libertadores luego de tocar el cielo de América, cuando en el 2004 derrotó en la final al encopetado, por es época, Boca Juniors y se quedó con el trofeo continental.
Bajo la dirección del técnico Juan Carlos Osorio y ante Monterrey, Nacional de Paraguay y Sao Paulo, Once Caldas buscará volver a hacer historia en la Copa. Su primer escollo será el cuadro dirigido por Ever Almeida, al cual enfrentaran en el tradicional estadio Defensores del Chaco.
Futbolred habló con el lateral del conjunto albo, Iván Vélez, acerca del debut en la Libertadores, del rival de turno, del grupo que les tocó en la competencia y de la forma de trabajar de su técnico.
Futbolred: Se consiguió un triunfo importante de cara al debut en la Libertadores...
Iván Vélez: "Si, así es. Estamos contentos porque nos sacamos la espina que nos quedó del día contra Cartagena, donde en la parte de adelante fuimos bastante contundentes pero atrás tuvimos una tarde para olvidar. Contra Envigado, un equipo que juega bien al fútbol, se logran sacar tres puntos y estamos de nuevo con la cara en alto y el ánimo arriba para encarar el juego de Copa".
Futbolred: ¿Qué saben del rival, del Nacional, que como todo equipo paraguayo son luchadores?
I.V: "Es un equipo aguerrido, que antes de cualquier cosa te corren, te pelean y son equipo de jerarquía. Ante esto, uno también tiene que correr, tener la misma jerarquía y obviamente colocarle ese toque de jugar bien al fútbol, de ser contundentes en la parte de arriba y atrás estar bastante concentrados para sacar ese arco en cero, que es lo que uno siempre quiere como defensor".
Futbolred: ¿Cuál es la mayor fortaleza de este Once Caldas para afrontar la Libertadores?
I.V: "La mayor fortaleza es que es un equipo joven, con jugadores jóvenes que tiene experiencia. También que somos un equipo dentro y afuera de la cancha. Esa humildad, esa alegría que se está trasmitiendo se nota dentro de la cancha y lo más importante es que nos entendemos bien con el cuerpo técnico. Las directivas también se portan muy bien con nosotros y nosotros debemos sacar esos tres primeros puntos o sumar en este primer juego de Copa".
Futbolred: ¿Está contento con esta nueva experiencia de su carrera?
I.V: "Sí, muy contento porque la gente de Manizales te trata bien, los directivos me tratan bien. Un grupo de jugadores muy humilde, cero egoísmos, no hay compañeros problemáticos, todos vamos por una misma causa, todos tenemos un sueño y sabemos que la única forma de lograr esto es poniendo cada uno su granito de arena y como equipo eso nos va a dar para conseguir lo que cada uno quiere".
Futbolred: ¿Lo ha sorprendido en algo la forma de trabajar de Juan Carlos Osorio?
I.V: "Cuando venía para acá tuve la oportunidad de hablar con él por teléfono, me motivo mucho, y ya tenerlo personalmente no es una grata sorpresa porque cuando uno de pronto cruza palabras con alguien, se va dando cuesta de quién es. Una persona honesta, muy integra n su trabajo, va de frente siempre con el jugador, confía en el jugador, le da largas al jugador, pero hasta ahora, como dicen, nos ha dado la mano y nadie se ha tomado el codo. Sabemos que tenemos que seguir siendo así para que él siga con esa libertad y ese buen trabajo, un trabajo diferente, en mis últimos años como jugador, lo que hice en pretemporada no lo había hecho con ningún equipo acá en Colombia, en los dos anteriores en que había estado".
Futbolred: ¿El empate sería un buen resultado en Asunción?
I.V: "Obviamente nosotros siempre vamos a querer ganar, si se suma de a uno va a ser importante. Yo creo que en Copa va a ser fundamental ganar los tres partidos de local y sumar por fuera siempre va a ser bueno. Va ser fundamental salir a buscar nuestros tres primeros puntos, si no se puede ganar en un momento del partido, el empate también te va a servir para sumar".
Futbolred: ¿Cómo analiza el grupo que les tocó en la Copa Libertadores?
I.V: "Es un grupo complicado, donde está Monterrey, el último campeón mexicano, lo vimos en la liguilla, con buenas contrataciones, de pronto salió de Suazo, pero tiene jugadores importantes. Sao Paulo es un histórico de Copa, tuve la oportunidad de enfrentarlo el año anterior con América y es un rival bastante difícil de pasar. En cuanto a Nacional, es un equipo que conocemos poco, pero está ahí, y sabemos que el fútbol paraguayo va ascendiendo, que en los últimos años ha marcado una diferencia, entonces es un grupo complicado, pero no podemos decir que no vamos a acceder. Vamos a querer acceder, vamos a demostrar que hay un campeón de Libertadores, que ya lo fue en el 2004 y que tiene ese respeto para sacarlo adelante y darle una alegría primero a cada uno de nosotros, a nuestras familias, a un departamento como lo es Caldas, a una ciudad como Manizales y después a toda Colombia, que hace rato no tiene una buena presentación en Copa Libertadores".
Alineaciones probables:
Nacional: Germán Caffa; Raúl Piris, Herminio Miranda, Marcos Miers, Ricardo Mazacotte; Aldo Paniagua o Arturo Aquino, Marcos Riveros, Marcos Melgarejo, Fabio Ramos; Guillermo Beltrán y Fabián Caballero.
Once Caldas: Héctor Landázuri; Luis Núñez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez e Iván Vélez; Diego Arias, Jaime Castrillón, Juan Baena y Fernando Cárdenas; Danny Santoya y Fernando Uribe.
Árbitro: Federico Belligoy, de Argentina, asistido por sus compatriotas Norberto Moyano y Ariel Bustos.
Estadio: Defensores del Chaco, en Asuncion.
Hora: 5:00 p.m.
Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
Comparta este artículo
Anterior Articulo 375 de 383 en Copa Libertadores Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad