Jueves 11 de febrero de 2010 - Actualizado hace
Jaime Castrillón y los integrantes del plantel del Once Caldas, de Manizales, volvieron al país después de su debut triunfal en la Copa Libertadores 2010.
JUAN AMAYA/FUTBOLRED
Comparta este artículo
Tras un paso por el Nanchang chino, el mediocampista paisa espera figurar con el Once Caldas. El martes anterior Castrillón marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre Nacional, en juego de la Libertadores.
Los mejores recuerdos de Castrillón en el fútbol colombiano se remontan a sus buenos momentos con el Deportivo Independiente Medellín, equipo que lo vio nacer para el profesionalismo en el año 2003 y en el que estuvo hasta 2008, y también en las selecciones juveniles y de mayores de nuestro país.
Después de cumplir un ciclo en el 'Poderoso' y ante una posibilidad de partir al exterior aceptó una propuesta del Nanchang, del fútbol de China. Allí estuvo durante la temporada 2009 y para este año aceptó la propuesta del Once Caldas, de Manizales, para regresar a nuestros estadios.
Y ya con el blanco, el antioqueño comenzó a dar resultados y a reencontrarse con ese nivel que lo ubicó en los primeros planos. Prueba de ello fue su gol y su aporte en la victoria 2-0 sobre el Nacional paraguayo, en juego de la Copa Libertadores, y las aceptables actuaciones que ha tenido en las dos fechas jugadas en el torneo del balompié nacional.
A su llegada a Bogotá, de paso para la capital caldense, Castrillón entregó su concepto sobre el buen debut en Copa: "Estamos muy contentos de arrancar ganando en este grupo. Enfrentamos a un rival complicado que nos dejó muchos espacios, pudimos contragolpear y llegaron los goles".
Futbolred: ¿Qué fue lo mejor del Once Caldas en su debut copero?
Jaime Castrillón: "Creo que lo mejor fue la actitud y la entrega que cada uno tuvo en la cancha. Además hubo compañerismo. Y todo eso fue fundamental para el triunfo".
Futbolred: ¿La asignatura pendiente fue la definición, ya que a todas luces el marcador pudo haber sido más amplio?
J.C: "Sí. Eso es cierto. Infortunadamente no entraron, pero lo que primaba era ganar y gracias a Dios se pudo obtener un buen resultado de Paraguay".
Futbolred: Desde ya es prioridad pensar en el Sao Paulo...
J.C: "Sabemos que aún no se ha ganado nada. Era fundamental ganar ese partido en Paraguay y ahora se viene acá en casa Sao Paulo. Hay que ir partido a partido porque para clasificar debemos mantener ese rendimiento".
Futbolred: ¿Qué piensa de ese partido frente al Pereira?
J.C: "Vamos a trabajar ese partido tan importante para nosotros. Muchos vamos a vivir por primera vez ese clásico de la región y esperamos hacer las cosas muy bien y ganar".
Futbolred: ¿Cómo califica su paso por el Nanchang chino?
J.C: "Las cosas no salieron como queríamos. Si se quiere buscar algo mejor uno se tiene que venir de allá y ahora muy contento de estar acá porque tengo la oportunidad de actuar y de volverme a ratificar como ese jugador que era antes".
Once Caldas volvió este miércoles al país y desde ya los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzarán a pensar en la visita al Deportivo Pereira, en juego que se realizará en el estadio Hernán Ramírez Villegas el próximo domingo.
Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co
Comparta este artículo
Prensa paraguaya destacó el triunfo y el buen juego del Once Caldas
Once Caldas venció 0-2 a Nacional de Paraguay en Copa Libertadores
Vélez derrotó 2-0 a Cruzeiro de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores
"La gente en Pereira debe entender que uno es un profesional": Uribe
Anterior Articulo 355 de 383 en Copa Libertadores Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad