Jueves 11 de marzo de 2010 - Actualizado hace
Cerro de Uruguay, como visitante, venció 1-2 al Emelec y comanda su grupo en la Copa Liberatdores.
Reuters
Comparta este artículo
Pablo Caballero, al minuto 51, y Claudio Dadomo, al 66, anotaron los goles del triunfo uruguayo, mientras que el argentino Pablo Pérez descontó (m.70) para los ecuatorianos.
Cerro, que a falta del partido entre el Internacional y el Deportivo Quito lidera el grupo con seis puntos, tuvo dos propuestas, pues en el comienzo del partido se metió en su propia zona, desesperó al rival y tuvo poca salida en procura del arco de Emelec, pero en el segundo tiempo salió a buscar un triunfo que consiguió merced a la precisión en la definición.
Por su parte, el conjunto local, que de momento es último de su llave sin puntos, careció de velocidad, sorpresa y facilitó el trabajo de los defensas centrales uruguayos al intentar llegar al área rival lanzando centros desde los costados.
El dominio constante de Emelec terminó diluyéndose en la telaraña defensiva cerrista. Cada centro enviado al área uruguaya rebotó en la fortaleza construida por el visitante que, en ocasiones, se defendió hasta con diez elementos, dejando solo a Rodrigo Mora o Álvaro Mello para buscar un contraataque.
El final del primer tiempo evidenció a un Emelec totalmente lanzado al ataque, pero sin poder concretar en goles el dominio futbolístico al que sometió a su rival.
Cerro sorprendió con el cambio de propuesta para el segundo tiempo, pues cambió su planteamiento ultra defensivo y salió en busca del gol, el cual logró con una acción acrobática de Caballero, quien tomó un rebote del travesaño e impactó el balón contra el piso que se elevó y se filtró por en el ángulo superior derecho.
Emelec no pudo reaccionar, algo de lo cual tomó provecho el Cerro para aumentar el marcador con violento remate de tiro libre del centrocampista Claudio Dadomo que ingresó por el costado derecho del portero Marcelo Elizaga.
Poco minutos después Pérez, con golpe de cabeza, logró el descuento de Emelec tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo de la defensa uruguaya.
De ahí en adelante, el local buscó la igualdad, pero el Cerro se refugió bien y tuvo en el portero Mathías Rolero una verdadera aprenda de garantía.
Ficha técnica:
1. Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina (m.81, Ángel Mena); Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Enner Valencia (m.53, Hernán Peirone); Joao Rojas, Jaime Ayoví y Santiago Biglieri. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.
2. Cerro: Mathías Rolero; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Sebastián Suárez, Richard Pellejero, Pablo Caballero (m.81, Marcelo Mancilla), Claudio Dadomo; Álvaro Mello (m.78, Jorge Trujillo) y Rodrigo Mora (m.88, Raúl Molina). Entrenador: Pablo Repetto.
Gol: 0-1, m.51: Pablo Caballero. 0-2, m.66: Claudio Dadomo. 1-2, m.70: Pablo Pérez.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas Luis Abadie y Johnny Bossio. Amonestó a Jaime Ayoví, Santiago Biglieri, Joao Rojas, Pablo Pérez, de Emelec, y a Pablo Melo y Claudio Dadomo, de Cerro.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio 'Capwell', de Emelec, ante unos 11.000 aficionados.
EFE
Comparta este artículo
Cruzeiro debió conformarse con un empate 2-2 frente al Deportivo Italia en el Grupo 7
Sao Paulo derrotó 0-2 al Nacional y ya le pisa los talones al Once Caldas
Alianza Lima venció 2-0 a Juan Aurich en el clásico peruano de la Copa
Flamengo derrotó 1-3 al Caracas y es líder del Grupo 8 de la Libertadores
En El Campín, Medellín y Corinthians empataron 1-1 en la Libertadores
Once Caldas igualó 1-1 con Monterrey, pero sigue líder en el Grupo 2
Deportivo Cuenca recuperó la fe al vencer 2-0 al Morelia en la Libertadores
Universidad de Chile logró empate agónico 2-2 contra la Católica
Estudiantes se llevó un punto de la La Paz al empatar 0-0 con Bolívar de La Paz
En la Libertadores, Kléber alcanza al panameño Tejada en jornada salpicada por dobletes
Internacional sumó en Ecuador al igualar 1-1 con el Deportivo Quito
Los grandes responden en la Copa Libertadores, pero no convencen
Anterior Articulo 210 de 383 en Copa Libertadores Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad