header-articulo
Agresión a jugadores de River fue con gas pimienta, dice la Fiscalía
Archivo

Agresión a jugadores de River fue con gas pimienta, dice la Fiscalía

El ataque se hizo a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2015 , 07:16 a. m.

La Fiscalía que investiga el ataque contra los jugadores de River Plate ocurrido el pasado jueves en el estadio de Boca Juniors, durante el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, anunció hoy que la sustancia utilizada fue un tipo de gas pimienta, informaron fuentes fiscales.

La Procuración de Distrito del barrio de la Boca de Buenos Aires, cuya titular es Susana Calleja, ratificó que la sustancia que provocó irritación y quemazón a los jugadores de River "es capsaicina, principio activo del gas pimienta", a través de un comunicado difundido en la página web de la Fiscalía argentina.

Además, Calleja ratificó que el ataque ocurrido en la Bombonera se efectuó "a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante", tal como se puede ver en los vídeos difundidos por medios locales. El texto también informa de que la productora ‘Torneos’ (Fox Sports) aportó este lunes un vídeo que muestra el momento de la agresión desde un ángulo que no se había visto hasta ese momento y parece enfocar "justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".

En estas imágenes se pudo identificar a Adrián Napolitano, un barrabrava xeneize apodado 'el Panadero', que había sido señalado por la investigación como el principal agresor. El comunicado también habla de los avances en la identificación de tres de los responsables del ataque, que motivó la suspensión del partido, gracias al testimonio del gerente de seguridad de Boca.

Sin embargo, el comunicado aclara que todavía "y pese a los nombres que han trascendido públicamente, Boca Juniors no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato", así como tampoco brindó escuchas telefónicas relacionadas con los hechos.

Los jugadores de River fueron agredidos con una sustancia irritante el pasado jueves, cuando se encontraban en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda mitad del encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

A consecuencia del ataque, el partido fue suspendido y la Conmebol decidió este sábado dar la victoria a River Plate y multar a Boca con 200.000 dólares y la prohibición de jugar en su estadio en los próximos cuatro partidos internacionales.

EFE

Comentar
Guardar