header-articulo
"El fútbol fue muy duro con Nacional": Juan Carlos Osorio
Archivo

"El fútbol fue muy duro con Nacional": Juan Carlos Osorio

El estratega resaltó la disposición de su equipo tras la derrota 0-2 ante Defensor Sporting.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 06:57 a. m.

Los aplausos y las caras de felicidad que se vivieron en el Estadio Atanasio Girardot, en la rueda de prensa del partido de Copa Libertadores entre Nacional y Atlético Mineiro días atrás, contrastaron con la desazón que se evidenció este jueves, luego de la derrota 0-2 del ‘verde’ ante Defensor Sporting.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Medellín

Aunque el onceno antioqueño mostró una disposición ofensiva desde los primeros minutos y dominó gran parte del partido, Defensor Sporting salió airoso con su estrategia defensiva, complementada con salidas rápidas en ataque, y así logró los dos tantos del triunfo de Medellín.

Lea aquí: Nacional se dejó sorprender del Defensor Sporting y perdió 0-2

“Lo dimos todos por ganar, el equipo propuso desde el primer minuto…el fútbol fue muy duro con nosotros”, manifestó el director técnico Juan Carlos Osorio, quien agregó que es “un marcador que muestra solo lo que fue el final del partido. Su estrategia les da el resultado que tenían planificado”.

Para el entrenador, aún ante el primer tanto recibido sus dirigidos intentaron reaccionar, aunque reconoce que no fue de la mejor forma y que en ese sentido asume parte de la responsabilidad.

“El segundo gol tumba todo, anímicamente el equipo se viene abajo. Me hago responsable, perdimos el control, nos fuimos encima de ellos y arriesgamos demasiado”, anotó

Si bien el primer tanto de los uruguayos golpeó anímicamente a los ‘verdolagas’, el segundo no solo derrumbó sus ilusiones, sino que dejó a los hinchas, los jugadores, y al propio cuerpo técnico, con una gran preocupación de cara al partido de vuelta, debido a la importancia que tiene el gol como visitante, en la Copa Libertadores.

Aunque Osorio reconoce que su equipo la tendrá difícil en territorio ‘charrúa’, el estratega no pierde la esperanza y considera que por ahora lo más indicado es “tratar de digerir esta derrota y de pasar esta página amarga”.

El partido de vuelta de los cuartos de final de este certamen continental se disputará el próximo jueves, a partir de las 8:00 p.m., en territorio uruguayo.

Por último con la serenidad que lo caracteriza, el director técnico de Atlético Nacional se apega a la realidad de este deporte, la cual de paso resume el partido, y concluye que “el fútbol no es de merecer”.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar