header-articulo
Nacional de Paraguay sacó mínima ventaja ante Arsenal
Archivo

Nacional de Paraguay sacó mínima ventaja ante Arsenal

Un gol de Derlis Orué le bastó al cuadro paraguayo para irse arriba en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2014 , 04:31 p. m.

Un gol del creativo Derlis Orué bastó al Nacional para derrotar este miércoles por 1-0 en Asunción al Arsenal argentino y tomar una luz de ventaja en los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuyo partido de vuelta se jugará el 14 de mayo.

Orué, aprovechó a los 35 minutos un mal despeje del defensa Leandro González Pires para romper el equilibrio en un partido cerrado, intenso y con pocas oportunidades de gol.

El 'Tricolor' paraguayo desató una fuerte presión en los primeros veinte minutos con las arremetidas de Julián Benítez, Marcos Melgarejo, Derlis Orué y Freddy Bareiro, que obligaron a emplearse a fondo al portero Christian Campestrini. Fue, precisamente, Campestrini decisivo a los 22 minutos para contener un penalti ejecutado sin mucha potencia por Silvio Torales.

Los pupilos de Martín Palermo asomaron sobre la puerta del guardameta Ignacio Don a través de los remates de Milton Caraglio, Federico Freire y Julio Furch.

En la segunda etapa, Palermo arriesgó más al adelantar sus líneas, pero los delanteros no fueron finos con la mira en el remate final.

Nacional se refugió en su área e intentó el contragolpe, que pudo rendir frutos en maniobras de Orué y Bareiro, El encuentro tuvo una interrupción, en el minuto 83, tras el fallo en el sistema eléctrico.

Ficha técnica:

1. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (m.62, Fabián Balbuena); Freddy Bareiro (m.94, Nicolás Martínez) y Julián Benítez (m.87, Hugo Luzardi). Entrenador: Gustavo Morínigo.

0. Arsenal: Christian Campestrini; Leandro González, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Spenduti, Matías Sánchez (m.60, Nicolás Aguirre), Iván Marcone, Federico Freire(m.72, Franco Zuculini); Julio Furch (m.86, Emilio Zelaya) y Milton Caraglio. Entrenador: Martín Palermo.

Gol: 1-0, m. 35: Derlis Orué.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Caraglio, Sánchez, Campestrini, González Pirez y Orué.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco, ante unas 15.000 personas.

EFE

 

Comentar
Guardar