header-articulo
Tijuana reta como local al Atlético Mineiro en los cuartos de final
Archivo

Tijuana reta como local al Atlético Mineiro en los cuartos de final

El cuadro brasileño fue el mejor en la fase de grupos, el club mexicano no ha perdido de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2013 , 02:22 p. m.

Los 'Xolos' de Tijuana, campeones del fútbol mexicano, recibirán este jueves al Atlético Mineiro de Brasil, monarca de la región de Mina Gerais, con Ronaldinho al frente, en el partido de ida de los cuartos final de la Copa Libertadores.

Para los 'Xolos' del entrenador argentino Antonio Mohamed, el duelo ante el Mineiro será el más importante a nivel internacional en la corta historia del equipo que comenzó hace seis años con su fundación en Tijuana, frontera de México con Estados Unidos.

En el 2011, el equipo ascendió a la primera división y un año después ganó el título de liga en el torneo Apertura 2012 y de paso se clasificó a la Libertadores, donde se coló entre los ocho mejores a los octavos de final.

Convencido de no tener nada que perder porque es el concursante de menos nombre en la fase de los ocho, los 'Xolos' saldrán a tratar de aprovechar la condición de local en la cancha sintética de Tijuana para ir con ventaja el duelo de vuelta, la próxima semana en casa del Mineiro. (Mire acá: Mineiro sigue su paso demoledor en Copa, 4-1 a Sao Paulo y avanzó)

Los brasileños llegan hinchados de alegría luego de haberle ganado la final del campeonato local al Cruzeiro y aunque tendrán la baja del lateral zurdo Richerlyson, los jugadores han dejado claro que buscarán llevarse la victoria.

El entrenador Alexi Stival diseñará un esquema en el que tendrán protagonismo Ronaldinho, quien causó revuelo al llegar a México, Bernard, convocado a la selección brasileña para la Copa Confederaciones, y Jo, líder de los goleadores del campeonato con seis dianas.

Para Mohamed será clave mantenerse ordenado atrás y a partir de ahí tratar de ganar balones en la mitad de la cancha para surtirlos al ecuatoriano Fidel Martínez y al colombiano Duvier Riascos, ejes de la delantera.

Se espera un duelo interesante, con un Mineiro con más oficio ante un Tijuana desenfadado y con poco que perder, luego de llegar a octavos de finales en contra de los pronósticos y haber eliminado al Palmeiras con una victoria en Brasil, algo que pocos conjuntos mexicanos han podido conseguir en la historia.

Alineaciones probables

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Oliver Ortiz, Edgar Castillo; Christian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona, Richard Ruiz; Fidel Martínez y Duvier Riascos. DT: Antonio Mohamed.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Júnior César; Pierre, Leandro Donizete, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jo. DT: Alexi Stival.

Árbitro: José Buitrago, de Colombia.

Estadio: Caliente, en Tijuana, norte de México.

EFE

Comentar
Guardar