header-articulo
"Si Santa Fe aspira a la final, no importa el rival": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Si Santa Fe aspira a la final, no importa el rival": Wilson Gutiérrez

El técnico 'cardenal' sostuvo que contra el equipo que sea "hay que salir a ganar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2013 , 05:11 a. m.

Santa Fe está feliz, vive un momento de mucha alegría tras clasificar a la fase semifinal de la Copa Libertadores y está listo para enfrentar al rival que le toque, un tema sobre el que habló su entrenador:

“El fútbol que practican todos los equipos es diferente. Olimpia es un equipo fuerte, aguerrido, las corre todas. Y Newell’s o Boca pues uno ya sabe de lo que es capaz el fútbol argentino. Uno sabe lo que es Boca, la jerarquía, lo que significa Boca en un torneo como la Copa Libertadores. Y si vemos el fútbol de Brasil pues ya tenemos la experiencia con Gremio. Es bravo, difícil, juegan bien. Mineiro está jugando muy bien y consiguiendo resultados. Si queremos llegar a la final, no podemos elegir rival. Si nos toca Olimpia, los argentinos o los brasileños será así, duro, contra el que sea debemos salir a ganar”, declaró Gutiérrez al final del compromiso. (Mire acá: Un 'león' entre los 4 mejores del continente: Santa Fe, en semifinales)

“Quedo tranquilo después de los dos últimos partidos que hicimos contra Garcilaso, tanto en Perú como acá. El equipo peruano es un buen conjunto, desde el principio salió a ganar, pero tuvimos la fortuna de buscar un gol rápido que nos dio mucha tranquilidad”, agregó el estratega bogotano.

Sobre la primera variante que hizo en el partido (Adentro Molina y afuera Torres), la explicó: “Comenzando el segundo tiempo perdimos el balón, lo recuperábamos, pero lo entregábamos mal. Por eso fue el cambio de Emanuel (Molina), ganamos en control, encontramos el balón y de ahí en adelante fue más tranquilo el partido”.

Gutiérrez continuó con sus respuestas: “Si queremos llegar a la final, no podemos elegir rival. Si nos toca Olimpia, los argentinos o los brasileños será así, duro, contra el que sea debemos salir a ganar. Carlos Valdés salió por una molestia en su rodilla, Omar Pérez viene con una molestia de hace ya bastantes días, él es un jugador que no le gusta salir, pero con mucho esfuerzo afrontó este partido”.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

Comentar
Guardar