header-articulo
Santa Fe quiere hacer simple lo difícil: ganarle a Garcilaso en Cusco
Archivo

Santa Fe quiere hacer simple lo difícil: ganarle a Garcilaso en Cusco

En el juego de ida de cuartos de Copa, el club 'cardenal' repetirá la nómina que eliminó a Gremio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2013 , 07:45 a. m.

Independiente Santa Fe espera dar este miércoles un nuevo paso hacia la gloria en la Copa Libertadores. La cita es en la ciudad peruana de Cusco, donde empató 1-1 el pasado 13 de febrero contra el mismo rival de este miércoles, el sorprendente Real Garcilaso.

Lea la crónica del juego que ya disputaron en Perú ambos equipos: (Santa Fe se trajo un punto de Cuzco, empató 1-1 con Real Garcilaso).

En la altura de la ciudad más histórica de Perú, el plantel de Santa Fe quiere demostrar por qué superó al bicampeón Gremio en octavos de final y por qué, como lo dijo el arquero Camilo Vargas, "la ilusión no es solo de los hinchas, sino de los jugadores”. Con ese optimismo y la seguridad de tener el fútbol suficiente para traer a Bogotá un triunfo, aunque “un empate no estaría mal” -como lo dijo el técnico, Wilson Gutiérrez-, los ‘albirrojos’ visitan al equipo que eliminó en la ronda anterior a Nacional de Uruguay.

Reviva acá: (video de cómo fue el gol de Santa Fe en Cusco en su anterior partido en Cusco).

“Nosotros vamos a salir a proponer, como la vez que los enfrentamos en la fase de grupos. Ya conocemos sus fortalezas y debilidades, por eso Santa Fe ya sabe cómo tiene que jugar en Cusco, no debemos confiarnos, tenemos los objetivos claros, debemos hacer un partido muy inteligente”, dijo el estratega bogotano.

Lea acá la siguiente nota: ("La ilusión no solo es de los hinchas, sino de los jugadores": Camilo Vargas).

Gerardo Bedoya, curtido en Copa Libertadpres y quien ya está sólido en la formación titular de este Santa Fe que ilusiona, cree que este encuentro es una final. “Tenemos que jugar una final en Cusco. Los partidos anteriores contra ellos hay que olvidarlos. Ahora, tenemos las mismas posibilidades que ellos, iremos a hacer un gran partido y a demostrar si realmente somos superiores; no debemos dar ventajas”, dijo el experimentado volante.

Por su parte, Daniel Torres aseguró que los 3.400 metros de Cusco no serán problema para los 'cardenales'. “Nosotros ya jugamos allí y sabemos que la altura no nos afectará. Tenemos que salir a hacer nuestro fútbol, a hacer un partido serio y a no confiarnos porque muchos ya nos dan como clasificados”.

Lea la siguiente nota: (Santa Fe puso en venta la boletería para el partido frente a Garcilaso).

Santa Fe está fuerte. Cada vez se ve más sólido y su objetivo es avanzar a las semifinales de la Copa. Pero, claro, primero tiene que dar un paso firme contra Real Garcilaso, uno que le permita seguir soñando, aunque con la claridad suficiente para entender que se trata de "un partido de 180 minutos", donde los primeros 90 serán en Cusco. Ni más ni menos.

Voces de Real Garcilaso

"Si queremos estar entre los cuatro mejores, tenemos que ganarle a Santa Fe haciendo un partido perfecto, no podemos equivocarnos. Este partido es importante, no podemos pestañar porque hasta ahora hemos hecho un buen trabajo en cada partido", dijo el goleador de la ‘máquina celeste’ Víctor Ferreira.

Lea aquí: (Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores).

"Nuestras ganas de seguir haciendo historia son más fuertes, la idea es conseguir un buen resultado que nos permita llegar con tranquilidad a Colombia", aseguró por su parte el arquero Diego Carranza.

Datos:

1. Real Garcilaso y Santa Fe se enfrentaron en el grupo 6 de la presente edición de la Libertadores. En el partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega hubo empate 1-1. Los goles fueron de Cristian Martínez Borja para Santa Fe y Rolando Bogado para el club peruano.

2. El árbitro para este compromiso será Leandro Pedro Vuaden, de Brasil, asistido por sus compatriotas Altemir Asuman y Cléber Lucio Gill.

3. Real Garcilaso ha convertido 9 goles en la Copa Libertadores, 7 de ellos como local. Bogado (2), Gamarra (2), Ferreira (1), Salazar (1), Ramos (1), Ramúa (1), Montes (1), los anotadores.

4. Santa Fe ha recibido 6 goles en esta Copa, en 8 partidos jugados. Entre ellos, 5 se los han convertido en 4 partidos como visitante.

5. Martínez Borja lleva 4 goles y es el máximo anotador de Santa Fe en la presente edición de la Copa. El club ‘albirrojo’ ha convertido 11 tantos.

Probables formaciones:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado e Iván Santillán; Óscar Gamarra, Edwin Retamozo, Yoshiro Salazar y Cristian Vildoso; Fabio Ramos y Víctor Ramón Ferreira. DT: Fredy García.

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jéfferson Cuero y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Hora: 5:45 p.m.
TV: Fox Sports


Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar