header-articulo
"Pido prudencia a los hinchas de Santa Fe, falta un tiempo": Gutiérrez
Archivo

"Pido prudencia a los hinchas de Santa Fe, falta un tiempo": Gutiérrez

El técnico del club 'cardenal' contó cómo fue la estrategia para ganarle 1-3 a Real Garcilaso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2013 , 09:25 a. m.

Independiente Santa Fe ratificó su buen momento futbolístico en Cusco. Con autoridad superó a un rival que cometió varios errores en la zona defensiva, detalles que fueron aprovechados y que sumado a un buen trabajo colectivo permitieron que el equipo capitalino diera un paso gigante para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Lea acá la crónica del juego: (Santa Fe dio un paso de gigante a semifinales, superó 1-3 a Garcilaso).

Al final del partido, luego de haber cenado todo el plantel, el estratega del onceno bogotano habló para la señal de Fox Sports y contó sus sensaciones tras la importante victoria: "Le pido mucha prudencia, humildad a los hinchas de Santa Fe. Nos falta un tiempo de 90 minutos para clasificar. Hay que ser prudentes, tener calma porque aún esta llave no se ha definido".

Esas palabras de Gutiérrez respondieron a la primera inquietud sobre qué mensaje envíaba luego del contundente triunfo obtenido por sus dirigidos en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa. Y Gutiérrez, siempre cauto, contó lo que le dijo a los jugadores al final del juego: "Ya hablé con los jugadores y les dejé claro que no estamos clasificados. El fútbol es impredecible y la próxima semana tenemos que sellar nuestro paso a la siguiente fase".

Observe el siguiente video: (Segundo triunfo de Santa Fe en Perú, lo dejó ad portas de las semifinales de Copa).

Un detalle que expresó Gutiérrez en Central Fox, el noticiero de la señal deportiva de Fox Sports, fue que el cuerpo técnico observó el juego que Deportes Tolima, en la fase de grupos, había ganado en Cusco por 3-0: "Teníamos la referencia del partido que acá había ganado Tolima, ese fue un buen punto para tener en cuenta. Sabíamos que Tolima se había defendido bien ese día y que habían generado salidas rápidas para lograr la victoria".

Sobre la altura en la ciudad peruana, Gutiérrez dijo: "El tema de la altura es real, la primera vez que jugamos acá nos pegó fuerte y por eso trabajamos un poco más en eso para esta ocasión. Nos sentimos bien y creo que en la parte física estuvimos muy bien".

Por último, Gutiérrez le volvió a enviar otro mensaje a los hinchas de Santa Fe: "Queremos que llenen el estadio como frente a Gremio, que nos apoyen y que nos alienten porque eso nos favorece, y nos permite tener más confianza".


Santa Fe arriba este jueves a Bogotá

El equipo 'cardenal' llega a la capital del país, procedente de Perú, este jueves a las 2 y 30 de la tarde. Según se conoció, el equipo que enfrentaría a Cúcuta Deportivo, por la fecha 17 de la Liga, sería el que actuó en Pasto, pero estaría reforzado con jugadores como Cristian Martínez Borja y Emanuel Molina, quienes no enfrentaron a Deportivo Pasto.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar