header-articulo
Vélez Sarsfield sacó ventaja: superó 1-0 al campeón de la Copa, Santos
Archivo

Vélez Sarsfield sacó ventaja: superó 1-0 al campeón de la Copa, Santos

Mauro Obolo marcó el único gol de un compromiso en el que el equipo argentino mereció más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2012 , 08:22 p. m.

Reviva aquí el juego, minuto a minuto, donde Vélez ganó.

El equipo argentino de Vélez Sarsfield se impuso 1-0 al Santos de Brasil en el partido de ida disputado por los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El delantero Mauro Obolo convirtió el único gol con un cabezazo a los 35 minutos.  La revancha se disputará el próximo jueves en Brasil.  El partido, dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, se jugó en el estadio José Amalfitani ante unos 35.000 espectadores.

Con Neymar como la figura excluyente del partido, Santos fue claramente superado en la primera parte por el equipo argentino.  Vélez, que diagramó una defensa en zona para contener la habilidad de Neymar, trabajó el ataque por el sector derecho del equipo brasileño con las subidas por sorpresa del mediocampista Augusto Fernández y Ariel Cabral.

Por esa vía Vélez coqueteó con el gol y tuvo dos posibilidades claras con sendos remates de Fernández.  El primero fue contenido sin problemas por Rafael y en el segundo intento Fernández remató desde una posición cerrada y obligó al arquero brasileño a esforzarse para mandar a un costado la pelota con una mano que pareció tener destino de gol.

Pero a los 35 minutos una jugada del defensor Emiliano Papa terminó con un centro que Obolo envió al gol de cabeza dejando a mitad de camino a Rafael, quien quedó descolocado después de que la pelota pegó en la pierna de un defensor.  Santos, actual campeón de la Libertadores, llegó a posición de gol luego de una jugada individual de Neymar.

El juvenil delantero, convocado para la selección brasileña, dejó a dos defensores en el camino y después de un rebote permitió un remate de Ganso que contuvo el arquero Marcelo Barovero aprisionando el balón con las dos manos.

En el complemento Santos, que había goleado por 8-0 al Bolívar de Bolivia, sorprendió al conjunto argentino con dos ataques punzantes de Neymar. En el primero, por el sector izquierdo, Neymar envió un centro rasante que despejó la defensa de Vélez y la acción se repitió en otro envío del mismo delantero que rechazó sin destino el zaguero Sebastián Domínguez.

A los 56 minutos Neymar, el delantero más peligroso del Santos, fue derribado en la puerta del área por su marcador Gino Peruzzi.  El remate de Elano, suave por sobre la barrera, fue contenido por Barovero sin mayores problemas.

En la parte final Vélez trató de ampliar el marcador pero el cansancio y la férrea marca del Santos no le permitió convertir otro gol para esperar el partido de vuelta con más holgura en el resultado.

Con información de Reuters

Comentar
Guardar