header-articulo
El campeón, Santos, espera tener a un Neymar iluminado ante Vélez
Archivo

El campeón, Santos, espera tener a un Neymar iluminado ante Vélez

El cuadro brasileño necesita ganar para avanzar a la semifinales de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 12:02 p. m.

El talento del atacante Neymar y del resto de jugadores del Santos será puesto a prueba este jueves cuando el equipo, actual campeón de la Copa Libertadores, enfrente con la obligación de vencer al Vélez Sarsfield de Argentino, por los cuartos de final del torneo.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Buenos Aires, el Vélez venció por 1-0 y por eso saltará este jueves a la cancha del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, con la ventaja en el marcador global de la serie.

Ante la necesidad de conseguir una victoria para acceder a las semifinales, el técnico del Santos, Muricy Ramalho, afirmó que su equipo será "diferente" ahora en condición de local.

"Vélez es un equipo que por fuera de casa marca bien, juega compacto y no se encierra atrás, pues ellos actúan juntos hace algún tiempo, pero la diferencia en este segundo partido seremos nosotros, que necesitamos jugar más", dijo a periodistas el entrenador.

Según Ramalho "ellos (los del Vélez Sarsfield) serán fuertes como siempre, nosotros somos los que seremos diferentes". El último fin de semana, Santos utilizó un equipo de suplentes en el comienzo de la liga brasileña e igualó 0-0 en su visita al Bahía.

Santos tiene como única baja para el partido ante el Vélez Sarsfield al lateral uruguayo Jorge Fucile, quien no consiguió recuperarse a tiempo de una lesión.

El delantero Borges, goleador en la temporada pasada del Campeonato Brasileño, seguirá en el banco de suplentes pues el técnico mantendrá en la titular al joven Alan Kardec, autor de varios goles en los últimos partidos y nuevo socio en el ataque de Neymar.

Vélez Sarsfield, que ya se encuentra en el puerto brasileño, tiene como principal novedad respeto a la nómina que ganó en la capital argentina la ausencia del centrocampista Francisco Cerro, que salió lesionado en el primer partido.

El zaguero Fernando Ortiz entrará en el lugar de Cerro y Fabián Cubero, habitual defensa central, será colocado por el técnico Ricardo Gareca en la primera línea de centrocampistas.

En el Torneo Clausura de la liga argentina, Vélez perdió el domingo en casa, 0-1, ante el Belgrano de Córdoba y ocupa la sexta posición con quince puntos, a cuatro del líder Boca Juniors, situación que enfoca más al equipo del barrio Liniers en la Copa Libertadores.

Posibles alineaciones:

Santos: Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Augusto Fernández, Víctor Zapata, Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Hora: 20.00 local (23.00 GMT del viernes).

Estadio: Vila Belmiro, de Santos.

EFE

Comentar
Guardar