header-articulo
Edwin Valencia no estará con el Fluminense para enfrentar a Boca
Archivo

Edwin Valencia no estará con el Fluminense para enfrentar a Boca

El colombiano sufrió una lesión que lo margina del juego de ida de los cuartos de final de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2012 , 12:24 p. m.

El Fluminense jugará sin cuatro titulares, el creativo Deco, el goleador Fred y los centrocampistas Edwin Valencia y Diguinho, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors este jueves en Buenos Aires, informó la entidad brasileña.

El entrenador Abel Braga usó en el entrenamiento al centrocampista Wagner en la plaza de Deco y al delantero Rafael Moura en la de Fred, con lo que dejó claro que no cuenta con sus dos importantes jugadores para el partido en el estadio La Bombonera.

Fred y Deco fueron precisamente los autores de los goles del triunfo a domicilio por 1-2 en marzo pasado sobre el Boca Juniors, que así vio terminado su invicto de 36 jornadas.

Los médicos ya habían descartado a Fred, que sufrió un estiramiento muscular en el muslo de la pierna derecha el pasado jueves.

Deco también tuvo un estiramiento en el partido del domingo que coronó al Fluminense campeón del estado de Río de Janeiro. Además de la baja ya confirmada de sus dos principales jugadores, el mejor de equipo de la Copa Libertadores en la fase de grupos tampoco podrá contar con Diguinho ni el colombiano Edwin Valencia, que se recuperan de sendas lesiones.

Braga espera la recuperación del delantero Wellington Nem, cuya inclusión en la delegación que viaja este martes a Buenos Aires tampoco ha sido confirmada.

Wellington Nem, sustituto de Fred, venía destacándose en sus apariciones, pero también está lesionado. Otra novedad en la delegación que viaja a Argentina es el volante Fabio, hijo de Abel Braga, que fue inscrito en el lugar de Araújo, transferido al Náutico.

"No puedo contar ni con Valencia ni con Diguinho, que están lesionados, y necesito a otro volante que refuerce la defensa. Lo convoqué no porque sea mi hijo sino por sus méritos", explicó.

El partido del jueves servirá para desempatar la serie de partidos entre el Fluminense y el Boca Juniors este año. Ello debido a que, tras la victoria 1-2 a domicilio conseguida por el equipo brasileño en el partido en Buenos Aires por la fase de grupos, el argentino se vengó con un 0-2 en su visita a Río de Janeiro.

La posible alineación del Fluminense el jueves en Buenos Aires es la siguiente: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura.

EFE 

Comentar
Guardar