header-articulo
Corinthians también es semifinalista de la Copa: venció 1-0 a Vasco
Archivo

Corinthians también es semifinalista de la Copa: venció 1-0 a Vasco

Gracias a un gol agónico de Paulinho, en un córner, a tres minutos del final

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 08:00 p. m.

El testarazo de Paulinho salvó al partido de los penaltis, a los que se encaminaba después del 0-0 de la ida en este intenso duelo brasileño, que estuvo marcado por la poca fluidez en el juego, una gran cantidad de errores, un carrusel de faltas duras y grandes dosis de tensión y nerviosismo.

Ambos equipos salieron hoy atenazados por el miedo de cometer un error fatal y, siguiendo la tónica del partido de ida, plantearon un juego muy táctico, con marcajes recios y pocos espacios a las florituras.

Corinthians llevaba más la iniciativa en la primera parte y tuvo la única ocasión de esa etapa del partido, un disparo fuerte de Paulinho, que Fernando Prass, bien posicionado, despejó de puños. El peso de los nervios maniataba a ambos equipos y la tensión por la clasificación llegó a desencadenar un conato de riña antes del descanso, que se saldó con un par de amarillas.

Ninguno de los dos equipos se conseguía acercar a las áreas rivales en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, que seguía al pie de la letra el de la primera, con una mezcla de nerviosismo, dureza en los marcajes y falta de profundidad en los ataques.

Entonces llegaron dos ocasiones clarísimas seguidas para el Vasco, que sacudieron el partido y pusieron a los paulistas contra las cuerdas. La primera fue un contragolpe de Diego Souza, que falló en el mano a mano contra el portero Cassio después de cabalgar solo por más de 50 metros, y la segunda, un remate al travesaño de Nilton en el córner que siguió a esa jugada.

El juego ganó intensidad, le invitó al Vasco a creer en la victoria y a equilibrar de nuevo las fuerzas con el Corinthians, que había regresado del descanso más fuerte, aunque la falta de fluidez en el juego continuaba siendo la tónica del partido.

Corinthians también tuvo su ocasión de oro, pasados los 75 minutos, en un tiro de Emerson que Fernando Prass desvió al poste. Los últimos minutos fueron del Corinthians, que logró la clasificación casi en el último suspiro, en un córner en el que Paulinho se elevó sin marca para rematar con cabezazo contundente.

Ficha técnica:

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex ; Emerson (m.78, Liedson) y Jorge Henrique (m.69, Willian). Entrenador: Tite.

0. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri (m.49: Felipe); Rômulo, Nilton, Juninho Pernambucano, Diego Souza; Eder Luis (m.69: Carlos Alberto) y Alecsandro. Entrenador: Cristóvão Borges.

Gol: 1-0, m.87: Paulinho.

Árbitro: el brasileño Altemir Hausmann expulsó al entrenador del Corinthians (m.56) y amonestó a Jorge Henrique, Eder Luis, Juninho Pernambucano, Alessandro, Emerson, Nilton, Renato Silva y Paulinho.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante unos 30.000 espectadores.

Con información de EFE

Comentar
Guardar