header-articulo
Juan Manuel Iturbe es el nuevo fichaje de la Roma
Archivo

Juan Manuel Iturbe es el nuevo fichaje de la Roma

El volante, quien llega procedente del Hellas Verona, firmó por cinco años con el club romano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2014 , 06:24 a. m.

La AS Roma anunció este jueves el fichaje del joven mediocampista argentino Juan Iturbe procedente del Hellas Verona, buscando reforzar al plantel de cara a su próxima participación en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

"La AS Roma firmó un contrato con el Hellas Verona para la transferencia de Iturbe por 22 millones de euros (29,77 millones de dólares)", dijo el club en un comunicado. "El acuerdo podría aumentar en otros 2,5 millones de dólares en función de los logros deportivos", agregó.

Medios italianos informaron que el acuerdo también incluía un gran pago al agente de Iturbe, lo que haría que el traspaso por el jugador de 21 años supere los 30 millones de euros.

Iturbe fue vinculado con la Juventus

El jfutbolista también fue vinculado con un traspaso a la Juventus, campeón de la Serie A, pero el equipo de Turín se alejó del acuerdo con la llegada del nuevo entrenador Massimiliano Allegri. El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, anunció el miércoles que el joven de 21 años ya no era un objetivo del club tras la renuncia un día antes del entrenador Antonio Conte y el posterior nombramiento de Allegri.

Iturbe, que también era pretendido por el AC Milán después de anotar ocho goles en 33 partidos con el modesto Verona, firmó un contrato de cinco años con AS Roma, que jugará la próxima temporada de la Liga de Campeones tras finalizar segundo en la Serie A la campaña pasada.

El conjunto dirigido por el francés Rudi García ya selló los fichajes del lateral inglés Ashley Cole, el extremo holandés Urby Emanuelson y el mediocampista malí Seydou Keita. 

Reuters

Comentar
Guardar