header-articulo
Seedorf oficializa su marcha del Milan tras una década en el equipo
Archivo

Seedorf oficializa su marcha del Milan tras una década en el equipo

El centrocampista holandés aún no sabe cuál será su futuro profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2012 , 04:45 a. m.

Clarence Seedorf, de 36 años, anunció este jueves de modo oficial su marcha del Milan, club en el que ha jugado durante una década y del que sale sin una decisión tomada aún sobre su futuro profesional más inmediato.

Seedorf compareció en rueda de prensa en la sede del equipo 'rossonero' en Milán (norte de Italia) junto al consejero delegado del club, Adriano Galliani, quien aseguró que ahora el jugador podrá hacer lo que quiera pues es "una persona con muchas cualidades" que podrá ser tanto entrenador como directivo cuando se retire del
fútbol. "Me voy tras diez años fantásticos.

Llegué aquí en un momento delicado de mi carrera tras haber reflexionado durante mucho tiempo y ahora haré lo mismo. Tendré que valorar muchos aspectos, buscando un proyecto que me convenza: es lo que estoy haciendo", dijo el holandés, en declaraciones recogidas en la web del Milan.

"Estoy muy contento por cómo he vivido mi experiencia en el Milan. Han sido años intensos, muchas temporadas han pasado rápido como todas las cosas de la vida (...) Le doy las gracias a Italia. He estado aquí trece años y he visto nacer aquí dos hijos: habrá siempre un vínculo especial, sobre todo con la ciudad de Milán", agregó.

Seedorf, quien llegó en 2002 al Milán tras dos temporadas y media en el Inter y tres y media en el Real Madrid, afirmó que el suyo en la capital lombarda, donde ha pasado la mitad de su carrera, ha sido un "recorrido muy importante".

"Nada ha sido premeditado. No había decidido nada hasta hace algún día: la elección de dejar el Milán ha llegado hace poco. La relación es tal que para una renovación habríamos llegado de todos modos a un acuerdo", comentó el futbolista.

"La perspectiva es la de mantener una relación profesional en el futuro si hay posibilidades. He vivido más tiempo aquí en Milán que con mi familia en los últimos diez años. Ahora puedo seguir con mi carrera en otro lugar, eligiendo entre propuestas competitivas. Pero no será sencillo, quiero tomar la decisión adecuada", añadió.

El exmadridista aseguró que siempre estará cerca del Milan, club con el que ha ganado dos Ligas italianas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales