header-articulo
Secuestrado en Nigeria el centrocampista Christian Obodo
Archivo

Secuestrado en Nigeria el centrocampista Christian Obodo

El jugador nigeriano militó la temporada pasa en Lecce.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 03:06 p. m.

El centrocampista nigeriano Christian Obodo, quien la pasada temporada jugó en el Lecce italiano en virtud de una cesión del Udinese, fue secuestrado este sábado en su ciudad natal, Warri, en el sur de Nigeria, adonde había viajado tras el final de la temporada de fútbol en Italia.

Según informaron fuentes oficiales nigerianas citadas por los medios de comunicación italianos, Obodo, de 28 años, fue secuestrado este sábado por un grupo de hombres armados en torno a las 09.20 hora local de Nigeria en los alrededores de una iglesia a bordo de su propio automóvil.

La Policía nigeriana cree que fue el hecho de que el coche que conducía el futbolista tuviera la matrícula "Obodo5" lo que hizo "atraer el interés de los secuestradores".

Desde la ciudad de Údine (noreste de Italia) donde reside, un cuñado de Obodo, Obidike Okechukwu, explicó a los medios italianos que los secuestradores llamaron este sábado por la mañana a la madre del futbolista pidiendo un rescate por él de unos 150.000 euros.

Según el cuñado, la madre respondió a los secuestradores que este sábado los bancos estaban cerrados y que no había posibilidad de pagar el rescate, toda vez que en Nigeria se encuentra también el hermano del futbolista Kenneth Obodo, quien también juega en el fútbol italiano, en concreto, en el Pisa.

Christian Obodo llegó al fútbol italiano en 2001 fichado por el Perugia, tras lo que pasó a militar en el Fiorentina para en 2005 pasar al Udinese, club que lo cedió en 2010 al Torino y un año después al Lecce.

EFE


 

Comentar
Guardar