header-articulo
Sampdoria contactó a Rafael Benítez para que sea su entrenador
Archivo

Sampdoria contactó a Rafael Benítez para que sea su entrenador

El equipo italiano regresa a la Serie A de Italia y por ello busca un técnico experimentado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 07:48 a. m.

El Sampdoria ha contactado con el técnico español Rafa Benítez para plantearle un posible fichaje como entrenador de cara a la próxima temporada, en la que el club genovés regresa a la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol.

Así lo reconoció el presidente del Sampdoria, Riccardo Garrone, preguntado por los periodistas al margen de la presentación del proyecto de una exposición sobre ciencia en Génova (noroeste de Italia).

"Benítez es una de las opciones. No hay nada concreto, pero ya ha habido contactos y actualmente todo está abierto", dijo, en declaraciones que recogen los medios italianos, el presidente del Sampdoria, club que se enfrentará al Barcelona en el trofeo Joan Gamper el próximo 20 de agosto.

"No quiere decir que mañana lo veamos. Yo no tengo viajes en mi agenda, pero nos preocupamos por el equipo. Tenemos que trabajar bien de acuerdo a nuestras competencias.

Llegado el momento, tendremos que encontrar el entrenador más adecuado", agregó. De concretarse el fichaje, Benítez, exentrenador del Valencia y Liverpool, entre otros, volvería a dirigir un equipo italiano, después de su breve paso por el Inter de Milán, al que llegó en verano de 2010 para sustituir al portugués José Mourinho y terminó saliendo en diciembre de ese mismo año tras unos resultados cuestionables en la Liga italiana.

EFE

Comentar
Guardar