header-articulo
Cassano fue multado por declaraciones homofóbicas durante la Eurocopa
Archivo

Cassano fue multado por declaraciones homofóbicas durante la Eurocopa

El jugador del Milan dijo que esperaba que "no hubiera gays" en la selección de Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2012 , 05:32 a. m.

La Uefa multó al delantero internacional del Milan Antonio Cassano con 15.000 euros al considerar que fueron "discriminatorias" las declaraciones que hizo en una rueda de prensa durante la Eurocopa 2012, informó este viernes el organismo en una nota.

"Siguiendo la apertura del caso disciplinario contra el italiano Antonio Cassano por una declaración discriminatoria en una rueda prensa (Art. 11bis de las Regulaciones Disciplinarias) durante la Uefa Euro 2012, el Comité de Control y Disciplina de la Uefa decidió imponer una multa de 15.000 euros al jugador", se lee en el comunicado publicado en la página web.

El organismo añade que el jugador podrá presentar una apelación contra esta decisión en un plazo de tres días desde su notificación por escrito.

Durante la rueda de prensa en Cracovia, lugar de concentración de la selección italiana, el exjugador de Roma, Real Madrid y Sampdoria expresó su deseo de que no hubiera homosexuales entre sus compañeros de la selección italiana.

Cassano explicó durante la rueda de prensa que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ya le había advertido de la posibilidad de que le preguntaran por unas polémicas declaraciones hechas por un conocido periodista italiano en una reciente entrevista, en la que aseguraba que en el combinado italiano hay dos homosexuales.

"Si es así, es problema de ellos, son maricones, problema de ellos", dijo el delantero del Milan en unas declaraciones que generaron una fuerte polémica entre los colectivos "gays" de Italia.

Tras la polémica, el jugador pidió perdón por sus palabras y afirmó: "La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona".

EFE

Comentar
Guardar