header-articulo
Roma goleó 5-0 al Bolonia y lidera en solitario la Serie A
Archivo

Roma goleó 5-0 al Bolonia y lidera en solitario la Serie A

Con goles de Gervinho (dos), Florenzi, Benatia, y Ljajic, los romanos no dieron opcion a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 11:33 a. m.

Con un recital de goles, el AS Roma goleó 5-0 al Bolonia (18º) en el último encuentro dominical de la 6ª jornada de la Serie A del 'calcio' y, con 18 puntos en su haber, lidera la clasificación. El marfileño Gervinho anotó un doblete en el estadio Olímpico capitalino (17 y 62), después de que Alessandro Florenzi abriera el marcador (8). Además marcó el franco-argelino-marroquí Mehdi Benatia (26), y el joven centrocampista serbio Adem Ljajic (85) cerró el marcador.

El equipo del francés Rudi Garcia tiene un pleno de seis victorias en otras tantas fechas, por lo que se ha convertido en la sensación del comienzo de temporada en Italia. Este encuentro, por momentos disputado bajo un fuerte aguacero, no reflejó lo visto en la cancha en el marcador. Bolonia fue más que un simple 'sparring', porque manejó el balón con criterio, pero falló en el último pase o definición, y alguno de sus zagueros vivió una noche negra.

Gervinho anotó un gol en cada tiempo, el primero en una gran jugada que rubricó con un disparo a un ángulo, mientras que en el segundo también definió con clase. El joven Florenzi y Benatia ayudaron a abultar la cuenta, y el también joven centrocampista serbio Ljajic festejó sus 22 años anotando el quinto gol con un disparo cruzado.

Más temprano, la Juventus ganó el derbi turinés frente al Torino, gracias a un gol del francés Paul Pogba (1-0), para alcanzar al Nápoles en puntos (16), y quedar escolta junto a los sureños. Por su parte, el Inter de Milán apenas empató 1-1 en el campo de juego del Cagliari (11º), por lo que quedó cuarto con 14 puntos, y la Fiorentina (5º) puede alcanzarlo si el lunes derrota al Parma (14º) como anfitrión.

Aunque el equipo dirigido por Antonio Conte no brilló en este partido, le queda al menos la satisfacción de seguir invicto, lo que es un buen augurio antes de recibir al Galatasaray turco por la Liga de Campeones, el miércoles. Ante un equipo del Torino extremadamente defensivo, la 'Juve' supo esperar su momento para ganar el partido.

En el minuto 54, un córner lanzado desde la derecha fue tocado por el argentino Carlos Tevez con la cabeza, para que Pogba, que seguía la jugada, rematara el balón a las redes (1-0). El internacional francés festejó de este modo su primer gol de la temporada en la Serie A. Por otra parte, Lazio (5º) empató 2-2 en su visita al colista y recién ascendido Sassuolo.

En la parte media baja de la tabla, con doblete del argentino Germán Denis (45+1 y 63), Atalanta (13º) venció en Bérgamo al Udinese (11º). El sábado, el AC Milan (8º) había ganado por 1-0 ante la Sampdoria (19º), mientras que Nápoles lo hizo por por 2-0 ante el Génova (16º) y así pudo mantenerse en lo alto de la tabla (2º junto a la 'Juve').

AFP/ELTIEMPO

Comentar
Guardar