Martes 2 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 10 de mayo de 2012 - Actualizado hace

Lazio-Inter, el duelo más apasionante de la fecha 38 del 'Calcio'

Inter es uno de los equipos que aspira a ingresar a uno de los torneos europeos.

Inter es uno de los equipos que aspira a ingresar a uno de los torneos europeos.

Reuters

Comparta este artículo

La última jornada del fútbol italiano definirá cupos a puestos europeos.

Con un Juventus ya proclamado campeón de Italia, en la última jornada del campeonato italiano aun queda por decidirse qué equipo jugará la Liga de Campeones y cuál acompañará al Novara y al Cesena a la segunda división.

La batalla por el tercer puesto, que da derecho a la fase previa de la Liga de Campeones, y que ha durado todo el campeonato se decidirá en el último acto y cuatro equipos Udinese, Lazio, Inter y Napoli sueñan con conseguirlo.

Mientras que para Lecce o Genoa llegará la pesadilla de bajar a la Serie B, la segunda división italiana. El equipo que tiene más bazas para hacerse con los millones que otorga la clasificación para la Liga de Campeones, una ayuda importantísima para las arcas de los clubes italianos inmersos en una profunda crisis, es el Udinese, que aventaja de dos puntos al Lazio.

El equipo de Francesco Guidolin ha vuelto a colocarse como uno de los equipos más fuertes del campeonato con su política de descubrimiento de talentos y su confianza en su veterano goleador Antonio Di Natale, quien ha marcado 22 tantos en este campeonato, además no ha resentido de la marcha de dos de los jugadores más importantes de la pasada temporada Alexis Sánchez y Gokhan Inler.

Aunque Udinese viaja a Sicilia para enfrentarse contra el Catania del técnico revelación de este campeonato, el exjugador del Roma, Vincenzo Montella, todo está de su parte pues solo una derrota y la victoria de sus adversarios le apartarían de su sueño.

Lazio ha tirado por la borda en las últimas jornadas - con cinco resultados negativos consecutivos - toda la ventaja que había acumulado durante una primera vuelta espectacular y solo le queda imponerse en el difícil encuentro contra el Inter y esperar en la derrota del Udinese.

Lazio-Inter será el encuentro más apasionante de esta última fecha, pues el Inter que ha renacido de sus cenizas con el joven Andrea Stramaccioni en el banquillo se quiere despedir con una victoria de una temporada aciaga.

Mientras que el Napoli, que tiene también que recriminarse un final de temporada desastroso se mide al Siena, en un encuentro que puede significar la despedida del argentino Ezequiel Lavezzi a quien la prensa italiana da en el Inter el próximo año.

La última jornada será la de la celebración del 'scudetto' de la Juventus con sus aficionados en un estadio donde ya campea el polémico escudo con el número 30 y las tres estrellas, la que se otorga por cada diez campeonatos ganados.

Un escudo polémico porque la Liga de Fútbol italiana solo reconoce 28 campeonatos ganados a los juventinos, pues dos de ellos (2004-2005 y 2005-2006) se le retiraron como castigo por la red de corrupción deportiva en la que estaban implicados a sus máximos dirigentes.

Pero a Juventus le ha dado igual y muestra con orgullo sus 30 "scudetti". Al Genoa, con sus 39 puntos, le hará falta solo conseguir un punto en su encuentro contra el Palermo para conseguir la permanencia, ya que el Lecce, que se mide al Chievo Verona, se encuentra antepenúltimo con 36 puntos.

En el resto de encuentros el Milan cerrará una temporada en la que solo se hizo con la Supercopa italiana (2-1 contra el Inter) recibiendo al descendido Novara.

La última jornada también podrá significar el adiós del técnico del Roma, el español Luis Enrique, que según los medios de comunicación tras el partido contra el Cesena anunciará su marcha después de que el club no ha conseguido clasificarse ni para la Liga de Europa.

Fiorentina que consiguió la permanencia en la pasada jornada se medirá al Cagliari, mientras que se disputará el derbi 'romagnolo' entre Parma y Bolonia.

EFE  

Comparta este artículo

Anterior Artículo 16 de 16 en Italia

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 2 de septiembre

Partido Hora Canal
Juventus (Repetición) Vs. Chievo 2:00 p.m. Espn+
Corinthians (Repetición) Vs. Fluminense 12:00 p.m Espn 3
R. Sociedad (Repetición) Vs. R. Madrid 8:00 p.m. Espn+

Miércoles 3 de septiembre

Partido Hora Canal
Alemania Vs. Argentina 1:30 p.m. Directv-610
Irlanda Vs. Omán 1:30 p.m. Espn 3
Gimnasia E.L.P Vs. Estudiantes 5:00 p.m. Fox Sports
Águilas Doradas Vs. Santa Fe 6:00 p.m. Win Sports
G. Cruz Vs. River 7:00 p.m. Fox Sports
Junior Vs. Huila 8:00 p.m. Win Sports
Goias Vs. Fluminense 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad