header-articulo
Sin Zúñiga, pero con Zapata, Nápoles goleó 3-0 al Cagliari de Ibarbo
Archivo

Sin Zúñiga, pero con Zapata, Nápoles goleó 3-0 al Cagliari de Ibarbo

Duván Zapata ingresó al minuto 63 por Ghökan Inler, mientras que Víctor Ibarbo fue titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 11:40 a. m.

El Nápoles de Rafa Benítez festejó en San Paolo la conquista, el pasado sábado de la Copa, y su tercer puesto en la Liga, que le devuelve a la previa de la 'Champions', con una cómoda goleada sobre el Cagliari 3-0, en el partido que cerró la trigésima sexta jornada de la Liga italiana.

Una vez más, el conjunto de Benítez tuvo que abstraerse del ambiente que rodeó al encuentro. Debía haber celebrado el título de Copa, que este martes ofrecía a su afición, y sin embargo todo posible festejo estuvo condicionado por lo ocurrido el sábado.

Lea también: Capturado hincha de la Roma que disparó a aficionados del Nápoles

Por un lado, la grada se pobló de pancartas en apoyo a Ciro Esposito, el hincha de 29 años que permanece en estado crítico desde el sábado, tras recibir un disparo cuando se dirigía a presenciar la final de Copa.

Por otro, sufrió el silencio de sus ultras, en desacuerdo con la condena de su líder, Gennaro 'El Carroña', quien tiene prohibido acudir a cualquier manifestación deportiva durante 5 años por exhibir una camiseta en apoyo de otro hincha que mató a un policía.

Y, además, estaba el aviso de las autoridades, dispuestas a suspender el encuentro si los ultras exhibían las mismas camisetas que 'El Carroña' o había cualquier acto alusivo.

No le afectó nada de esto al Nápoles, que tampoco se vio demasiado exigido por un Cagliari que ya aseguró la permanencia. Por eso, goleó sin emplearse a fondo. En el primer tiempo, abrió el marcador de penalti el belga Dries Mertens (m.33) y amplió la ventaja el macedonio Goran Pandev, asistido por el español José Callejón, diez minutos después.

Tras el descanso, ya sin el concurso del meta internacional español Pepe Reina, quien se quedó en el banquillo por problemas musculares, el eslovaco Marek Hamsik envió al larguero un penalti que le había costado la expulsión al meta cagliertano, Marco Silvestri (m.56) y dos minutos después anotó el suizo Blerim Dzemaili.

El Nápoles suma 72 puntos, once más que el Fiorentina, que previamente se vio sorprendido en su campo por el modesto Sassuolo (3-4), en un encuentro que perdió por 1-4.

Lea aquí: Gol de Cuadrado no le alcanzó a Fiorentina, que cayó 3-4 ante Sassuolo

Con FE

 

Comentar
Guardar