header-articulo
El Milán se llevó el 'derby della Madonnina': ganó 1-0 al Inter
Archivo

El Milán se llevó el 'derby della Madonnina': ganó 1-0 al Inter

El colombiano Fredy Guarín saltó al césped en el minuto 70; Zapata fue convocado, pero no jugó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 11:43 a. m.

El Milan del colombiano Cristian Zapata ganó 1-0 el derbi de la ciudad al Inter (5º), equipo del también colombiano Fredy Guarín, con un gol del holandés Nigel de Jong, este domingo en partido de la 36ª jornada disputado en San Siro, y mantiene las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Un remate de cabeza del internacional holandés tras centro de Mario Balotelli en el minuto 66 dio la victoria en el derbi milanista al equipo dirigido por Clarence Seedorf.

Con este resultado, los Rossoneri se quedan con 54 puntos, a uno del Torino, que ocupa la sexta plaza, última que da acceso a la próxima edición de la Europa League. En lucha por el mismo objetivo, el Inter desaprovechó la ocasión de certificar matemáticamente el pase para la segunda competición continental.

Es la primera vez que el Milan gana el derbi de la ciudad desde el 2 de abril de 2011. La noticia del día en Italia fue la proclamación de la Juventus, que juega el lunes contra Atalanta (11º), como campeona de Italia por tercera vez consecutiva tras la derrota de la Roma por 4-1 contra el Catania (19º), en una jornada marcada por los incidentes del sábado en la final de la Copa de Italia.

Con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, a la que le restan dos partidos, la Juventus podrá celebrar su 30º 'Scudetto' el lunes ante sus aficionados.

Pero una oleada de indignación recorrió este domingo Italia, país en el que el fútbol volvió a ser golpeado por la violencia durante la final de la 'Coppa'. La policía detuvo este domingo a un seguidor de la Roma por "intento de homicidio" tras haber disparado a seguidores napolitanos.

Un aficionado del equipo sureño lucha por salvar su vida en un hospital de Roma, herido por los disparos en los prolegómenos del partido (victoria 3-1 del Nápoles ante la Fiorentina).

AFP

Comentar
Guardar