header-articulo
Expectativa en Italia por posible venta del Milan de Berlusconi
Archivo

Expectativa en Italia por posible venta del Milan de Berlusconi

El magnate se encuentra negociando con Bee Taechaubol, un hombre de negocios de Tailandia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 06:45 a. m.

El magnate y ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se reunió este sábado con un inversor tailandés con el que negocia la posible cesión de una parte de AC Milan, si bien ambos señalaron que aún no han llegado a un acuerdo definitivo.

El encuentro entre Berlusconi y el hombre de negocios Bee Taechaubol se produjo en Milán (norte de Italia) con el objetivo de "definir cada aspecto" del posible acuerdo. "Nos hemos dado cita para definir cada aspecto, sobre todo para el futuro de Milan. Mi mayor preocupación es dar a los aficionados la garantía de que la nueva situación pueda situar a Milan a la altura de su glorioso pasado", dijo el italiano a los medios.

Y añadió: "Con el señor Bee he estrechado amistad y pensamos que podremos hacer cosas buenas continuando con nuestra relación".

Sobre quién poseerá la cuota de mayoría, Berlusconi señaló que "aún está todo en discusión", pero que "es posible" que él mantenga el 51 por ciento del club, del que seguirá siendo presidente, ya que se trata de "un negocio de corazón".

"Está todo en fase de discusión. Es posible que pueda mantener el 51 por ciento del club. He hallado al señor Bee una persona absolutamente seria que ha respetado todos los procedimientos técnicos vinculados a la redacción de los acuerdos y del contrato", dijo.

Berlusconi se expresó de esta manera junto al magnate tailandés, quien se limitó a señalar que "aún hay que trabajar y que ordenar algunos detalles" al tiempo que expresaba su deseo de "cerrar (los acuerdos) lo antes posible".

"No puedo hablar de cifras. Hay diversas operaciones legales y financieras aún por preparar", apuntó Bee.

Tras varias negociaciones con magnates orientales, Taechaubol es el hombre que parece más próximo a comprar el club ‘rossonero’, que cuenta con una larga historia plagada de éxitos como 18 títulos ligueros, cinco Copas de Italia o siete Liga de Campeones.

En la actualidad, el club se encuentra en el décimo puesto de la Serie A (Primera División) a causa de una crisis que ha provocado la destitución de los últimos dos entrenadores solo en el 2014 y que podrían suponer la salida del actual, Filippo Inzaghi.

EFE

 

Comentar
Guardar