header-articulo
Juventus, a sentenciar el 'scudetto' frente a Fiorentina
Archivo

Juventus, a sentenciar el 'scudetto' frente a Fiorentina

Por su parte, Lazio y Roma continúan su pugna por el segundo lugar en la Liga de Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2015 , 04:25 a. m.

Lazio proseguirá su lucha contra la Roma por el segundo puesto en la clasificación de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana y asegurarse, así, el pase a la Liga de Campeones, mientras que la Juventus buscará sentenciar el 'scudetto' cuando quedan solo seis jornadas para el final.

Lazio, segundo en la clasificación con 59 puntos y a 14 de distancia del líder, la Juventus de Turín, se enfrentará al Parma, último con 16 puntos, en un partido aparentemente fácil para los de Stefano Pioli, que además juegan en casa. Después de empatar contra el Chievo a un gol en la pasada jornada liguera, la Lazio intentará hacerse con los tres ansiados puntos para poner tierra de por medio con la Roma, que le sigue en tercer lugar a solo un punto menos.

Roma visitará al Sassuolo después de haber pinchado contra el Inter en la última jornada liguera. Necesita poner toda la carne en el asador para no alejarse del segundo puesto, en el que se ha mantenido durante la mayor parte de la temporada pero que ha perdido por cometer fallos en los últimos partidos.

Mientras tanto, la Juventus, que no parece tener rival en el torneo liguero, seguirá su camino mirando de cerca su cuarto "scudetto" consecutivo. Se verá las caras con el Fiorentina, un club impredecible y que le venció por 1-2 en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

El traspiés 'bianconero' se solventó con la vuelta, cuando el Juventus consiguió remontar y ganó 0-3 en el estadio Artemio Franchi, con una lección de buen fútbol con la que alcanzó su decimoquinta final de la Copa de Italia.

Por eso, este partido podría ser la ocasión para que el conjunto 'viola', rival del Sevilla en la semifinal de la Liga Europa, se quite la espina clavada.

El Nápoles de Rafael Benítez, cuarto en la tabla con 56 puntos, visitará al Empoli en busca de la victoria que le permita afianzar su posición e incluso meter presión a los conjuntos romanos. Sampdoria defiende su posición continental contra el Hellas Verona, situado en la zona tranquila de la tabla.

El Milán se enfrentará en casa al Génova. No está haciendo una buena temporada el club del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, pues se encuentra a estas alturas en el décimo puesto. Los rumores sobre la crisis interna y sobre la posible venta del equipo al hombre de negocios Richard Lee, de Hong Kong, han ocupado en las últimas semanas las portadas de los principales periódicos deportivos, aunque por ahora se han quedado en eso, en rumores.

El Génova aspira a llegar a la zona continental, al igual que el Torino, que jugará en el feudo del Palermo, cuya ambición es acabar la campaña lo mejor posible. Quien tampoco está brillando en esta temporada es el Inter, que visitará al Udinese, al que aventaja en siete puntos.

El cuadro interista está muy lejos del sueño de acariciar los puestos europeos, como hizo en la temporada pasada cuando se situó en quinto lugar.

EFE

Comentar
Guardar