header-articulo
Luis Enrique admite "errores" y dice que se irá cuando no lo quieran
Archivo

Luis Enrique admite "errores" y dice que se irá cuando no lo quieran

El DT de la Roma habló después de la goleada 4-o que su equipo sufrió ante el Juventus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 12:50 p. m.

El técnico del Roma, el español Luis Enrique, se asumió  "toda la responsabilidad" de los malos resultados de su equipo, pero afirmó que se irá solo cuando sociedad, jugadores y aficionados no le quieran.

Un Luis Enrique bastante molesto apareció ante la prensa después de que la humillante derrota por 4-0 que le infringió el Juventus el pasado domingo y que ha provocado las críticas por parte de la prensa y las duras protestas de los aficionados.

"Asumo toda mi responsabilidad como entrenador desde el primer día que llegue a Trigoria (centro de entrenamiento del Roma)", dijo

Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra la Fiorentina y después añadió: "Me he equivocado al cien por cien". Aunque después Luis Enrique defendió al marcha de su equipo: "el Roma tiene 50 puntos y lucha aun por la Liga de Campeones y se está muy cerca de conseguir un puesto en la Liga de Europa".

"El día en que la sociedad no tenga confianza en mi me iré; el día en el que los jugadores no me sigan, me iré; el día en el que los aficionados no me quieran, me iré, pero no me iré porque vosotros (los periodistas) me critiquéis", agregó.

El asturiano también defendió otro de los aspectos más criticados tras la derrota contra el Juventus: su decisión de prescindir de Francesco Totti. "Es el jugador más importante del equipo, por todo lo que representa. Pero, por desgracia, tiene 35 años y no jugará hasta los 50. Ojalá fuera así. El equipo no tiene que pensar que sin Francesco se ha acabado todo, porque el futuro de la Roma es sin Francesco en campo", dijo

Y añadió: "He explicado mi decisión técnica contra el Juventus, a lo mejor todos piensan que me he equivocado y por ello asumo mi responsabilidad, pero siempre que tomo mis decisiones estoy convencido de ellas".

"Yo veo la identidad de este equipo cada semana, aunque sé que es difícil explicar después de una derrota de este tipo. Que es horrible y que ha hecho enfadar a los aficionados", dijo.

Después Luis Enrique bromeó sobre las declaraciones que hizo sobre que quería permanecer en el Roma 5 o 10 años. "No serán tantos (años), quedaros tranquilos", dijo a los periodistas.

Luis Enrique volvió a contar con el apoyo de la sociedad, ya que antes de su rueda de prensa, el director deportivo del club, Franco Baldini, aseguró que el Roma seguirá su camino de la mano del técnico español.

EFE 

Comentar
Guardar