header-articulo
Varios heridos por carta-bomba dejó el duelo Torino-Juventus
Archivo

Varios heridos por carta-bomba dejó el duelo Torino-Juventus

Además, hubo varios detenidos. Los hinchas del Torino fueron los más perjudicados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2015 , 06:39 a. m.

Diez heridos, de los cuales uno tuvo que quedar ingresado en un hospital, se registraron este domingo en la zona del estadio Olímpico ocupada por seguidores del Torino por una carta-bomba lanzada por hinchas de la Juventus Turín, durante la disputa del derbi liguero turinés.

En un primer momento se informó que dos de los heridos tenían carácter grave, pero posteriormente las autoridades hospitalarias afirmaron que solo uno de ellos, no grave, tenía que permanecer ingresado. Al final del encuentro las fuerzas de seguridad practicaron al menos tres detenciones por lanzamiento de dos cartas-bomba (una después de terminado el encuentro) y por el lanzamiento de objetos dentro del estadio.

Otros tres 'tifosi' fueron detenidos, además, por los incidentes registrados en la primera parte del encuentro y por sucesos previos al partido. Los heridos, según informaron medios italianos, eran todos torinistas, que se ubicaban en el denominado fondo "Primavera" y resultaron alcanzados por trozos de los asientos tras estallar el artefacto. De los heridos, según informaron los carabineros (policía militarizada), ochos fueron calificados como fuera de peligro, enviados a un hospital y dados de alta, mientras que dos fueron considerados de más gravedad y, posteriormente, solo uno de ellos permaneció ingresado.

Ya en las horas previas, se habían producido incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, campo del Torino. Incluso a la llegada al estadio el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por lanzamientos de piedras y huevos por parte de seguidores del Torino.

EFE

Comentar
Guardar