header-articulo
Nápoles vs. Juventus, el plato fuerte de la jornada en Italia
Archivo

Nápoles vs. Juventus, el plato fuerte de la jornada en Italia

En otros duelos de la fecha 31, Milán recibe a Chievo, Sassuolo a la Roma e Inter visita a Livorno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2014 , 09:31 a. m.

Nápoles-Juventus es el gran partido que anima y da color a un campeonato italiano que tiene al equipo de Turín como gran dominador, con 14 puntos de distancia sobre el segundo, la Roma.

A pesar de esta ventaja, el equipo que entrena Antonio Conte no quiere dejar ni un punto en el tintero, porque el ambicioso técnico no solo se conforma con el 'scudetto' sino que quiere ganarlo con el récord de puntos. Al otro lado del campo, encontrará a otro de los entrenadores de este campeonato con hambre de puntos, pues el técnico español Rafa Benítez aseguró que los seis puntos que lo separan del segundo, la Roma, son recuperables y que su objetivo es entrar directamente en la próxima edición de la Liga de Campeones.

A pesar de que Juventus no quiere ceder ni un punto, sigue en liza en Liga Europa, por lo que en la cita en el estadio San Paolo, Conte quiere dar descanso a alguno de sus hombres y con probabilidad se quedarán en el banquillo los delanteros titulares, el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente y tendrán espacio el ítaloargentino Pablo Osvaldo y el italiano Sebastian Giovinco.

Mientras que Benítez no escatimará fuerzas y pondrá en el campo todo su arsenal, con José María Callejón, el eslovaco Marek Hamsik, y Lorenzo Insigne, como tridente escolta del punta argentino Gonzalo Higuaín. Pero, Nápoles no podrá hacer nada sin el permiso de la Roma, que lo tiene fácil a priori pues se mide al penúltimo de la clasificación, el Sassuolo.

Más reñida está la pugna por los puestos que dan derecho a disputar la próxima Liga Europa, ya que hay tres equipos en con cinco puntos de diferencia. Entre ellos, el cuarto de la clasificación el Fiorentina, con 51 puntos, viaja a casa del Sampdoria que se encuentra tranquilo en medio de la clasificación.

Mientras que el Inter, con 48 puntos, tiene un duro encuentro contra el Livorno, que lucha por no descender, y el Parma, con 47, se mide a un Lazio que colecciona grandes victorias y derrotas clamorosas.

Milán espera otro buen resultado, como el de la pasada jornada cuando ganó al Fiorentina, y que permitiría al técnico holandés Clarence Seedorf seguir al frente del equipo. El equipo 'rossonero' tiene una cita difícil contra Chievo Verona, que necesita puntos desesperadamente para no caer en la zona descenso. El resto de partidos de la trigésima primera jornada del campeonato serán Bolonia-Atalanta, Verona-Génova, Torino-Cagliari y Udinese-Catania.

EFE

 

Comentar
Guardar