header-articulo
Milan perdió 1-2 con Fiorentina en el regreso de Antonio Cassano
Archivo

Milan perdió 1-2 con Fiorentina en el regreso de Antonio Cassano

El delantero jugó los últimos minutos del partido tras sufrir una isquemia cerebral.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 07:20 a. m.

Milan no pudo sobreponerse al desgaste sufrido en la Liga de Campeones ante el Barcelona y perdió por 1-2 ante Fiorentina, un resultado que deja en el aire su liderato en la Primera División (Serie A) de Italia y que aguóla fiesta por el regreso del italiano Antonio Cassano.

La gran celebración en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) que se prometía por la vuelta de Cassano -jugó solo los últimos minutos- tras cinco meses de baja por la isquemia cerebral que sufrió en octubre, terminó convirtiéndose este sábado en una decepción para la afición "rossonera".

Milan acusó el esfuerzo físico por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones perdida esta semana en Barcelona y dio una muestra más de esa cara incierta que ha hecho que llegara hoy solo con dos puntos de ventaja respecto al Juventus de Turín, que juega este sábado uno de los dos últimos encuentros de esta trigésimo primera jornada, ante Palermo.

De hecho, la ausencia de nuevos puntos con los que cierra el Milan este encuentro (se mantiene en los mismos 64) deja el liderato a merced del Juventus, que puede ponerse en primer lugar con una victoria, a solo siete partidos del final.

El desgaste 'rossonero' se hizo presente sobre todo en la segunda mitad, después de unos primeros 45 minutos en los que el equipo de Massimiliano Allegri supo neutralizar el empuje de un Fiorentina necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso y en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al Milan de penalti.

Poco después de la reanudación, el montenegrino Stevan Jovetic supo aprovechar el desconcierto de la zaga del Milan para conseguir un empate que no hizo sino dar más emoción al encuentro, que tuvo un final de infarto, sobre todo, con el tanto de la victoria del ítalo-brasileño Amauri Carvalho de Oliveira.

Un poco más abajo en la tabla, Udinese hizo los deberes este Sábado Santo de 'Calcio' y consiguió una muy importante victoria por 3-1 ante el Parma, con la que empató a 51 puntos con el tercero, Lazio, a la espera de lo que el club capitalino haga en el último encuentro de la jornada con el Nápoles, que les sigue a tres puntos.

Y un peldaño por debajo, el Roma, que llegaba con aspiraciones de dar un decisivo golpe de efecto y escalar hasta los puestos europeos, recibió otro jarro de agua fría, al perder por 4-2 ante el Lecce, en un encuentro en el que el colombiano Luis Fernando Muriel marcó en dos ocasiones para los sureños y el español Bojan Krkic y el argentino Érik Lamela lograron sendos tantos para los romanos.

A dos puntos del Roma, con 45, el Inter de Milán empató a 2 ante el Cagliari, en un encuentro en el que el delantero argentino Diego Milito volvió a marcar, logrando el empate a uno en la primera parte. Ya en la segunda mitad, el chileno Mauricio Pinilla consiguió volver a adelantar a los sardos con un gol por cuya efusiva celebración fue expulsado por doble amarilla y tras el que llegó el empate definitivo del argentino Esteban Cambiasso.

En los otros encuentros de la jornada, el Chievo se impuso por 3-2 al Catania, en un partido en el que el argentino Sergio Bernardo Almirón logró un gol para los sicilianos, mientras que el Cesena empató a 0 con el Bolonia.

Por su parte, el Novara empató a 1 con el Génova, toda vez que el Atalanta perdió por 1-2 ante el Siena, en un encuentro en el que marcaron el ítalo-argentino Ezequiel Schelotto y el argentino Marcelo Larrondo, de penalti, con sendos tantos para los de Bérgamo y los toscanos.

EFE

Comentar
Guardar