header-articulo
¡Sorpresa en Italia!: Juventus perdió en su visita a Parma por 1-0
Archivo

¡Sorpresa en Italia!: Juventus perdió en su visita a Parma por 1-0

Sin embargo, a pesar del resultado, la 'vecchia signora' no puso en riesgo su liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2015 , 11:10 a. m.

Parma, colista de la Liga italiana, casi descendido y con tremendas deudas, sorprendió esta tarde a Juventus, líder y casi campeón, y lo derrotó por 1-0, en partido válido por la fecha 30 de la Serie A italiana.

El conjunto turinés tuvo la cabeza más en el duelo del próximo martes contra Mónaco, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en este compromiso contra el último del torneo local. Parma, por su parte, enlazó su segunda victoria seguida esta semana, ambas con un solitario gol, en esta oportunidad del ítalo-argentino José Mauri (min. 61).

Massimiliano Allegri, quien alineó de entrada al Fernando Llorente y tuvo la baja para el ataque del argentino Carlos Tévez, puso en cancha justo después del gol a Álvaro Morata, pero tampoco fue la solución.

La derrota, no obstante, no pone en peligro el título para Juventus, que aventaja en 14 puntos a Roma, que este domingo visitará a Torino.

En otro partido, el francés Babacar M'Baye Niang y el español Iago Falqué, en el segundo periodo, firmaron la victoria de Génova sobre Cagliari (2-0), que necesitaba puntuar en su lucha por la permanencia.

Por su parte, Inter de Milán rompió una racha de cinco encuentros consecutivos (tres empates y dos derrotas) sin conocer la victoria, tras imponerse este sábado por 0-3 a Hellas Verona, en un encuentro en el que el portero esloveno Samir Handanovic detuvo un penalti al veterano Luca Toni.

Icardi y Palacio marcaron los tantos de Inter, y Moras, con un autogol, cerró el triunfo del cuadro milanés, que también contó con el colombiano Fredy Guarín durante los 90 minutos del partido.

Jornada 30

Génova 2-0 Cagliari
Parma 1-0 Juventus
Hellas Verona 0-2 Inter

Domingo
Cesena vs. Chievo Verona
Atalanta vs. Sassuolo
Lazio vs. Empoli
Nápoles vs. Fiorentina
Torino vs. Roma
Udinese vs. Palermo
Milan vs. Sampdoria

EFE

Comentar
Guardar