header-articulo
La Fiorentina de Cuadrado venció 0-1 al Nápoles
Archivo

La Fiorentina de Cuadrado venció 0-1 al Nápoles

El equipo del colombiano se afianza en la cuarta posición en Italia. Joaquín, el autor del gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2014 , 05:19 p. m.

Un gol de cabeza del español Joaquín Sánchez Rodríguez, a tres minutos del final, dio el triunfo al Fiorentina en su visita al Nápoles (0-1), en partido de la vigésima novena jornada del 'calcio'.

Joaquín, que saltó ya en el once inicial, marcó al aprovechar un buen centro del lateral izquierda Pasqual, dando tres puntos a un Fiorentina que refuerza su cuarta posición en la clasificación; eso sí, lejos aún del propio Nápoles, que mantiene la tercera plaza con siete puntos de ventaja sobre el conjunto toscano.

El partido quedó marcado por la expulsión del local argelino Faouzi Ghoulam, que vio la tarjeta roja en el minuto 38, al derribar en rápido contragolpe visitante al montenegrino Marko Bakic.

En inferioridad numérica, el Nápoles del técnico Rafa Benítez y de Reina, Callejón e Higuaín, sufrió ante un Fiorentina bien armado y que llevaba gran peligro al área local en rápidos contragolpes.

Así, el Fiorentina dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se encontró con notables intervenciones de Pepe Reina. El Nápoles también tuvo las suyas en la segunda mitad, especialmente una doble de Callejón, excelentemente resueltas por el meta brasileño Neto.

No fallaría, a ocho minutos de la conclusión, Joaquín, que a pocos metros de la línea de meta resolvió de cabeza un notable centro de Pasqual. De ahí al final, incluso pudo haber aumentado su ventaja el Fiorentina de no haber encontrado a un inspirado Reina.

EFE

 

Comentar
Guardar