header-articulo
Antes del 15 de junio se exhibirá el proyecto del estadio de la Roma
Archivo

Antes del 15 de junio se exhibirá el proyecto del estadio de la Roma

El club romano presentó hace un año el plan de su propio estadio con capacidad para 52.000 personas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2015 , 05:20 a. m.

El proyecto final del nuevo estadio de la Roma, con capacidad para 52.000 personas, se presentará antes del 15 de junio, dijo este martes el alcalde de la capital italiana, Ignazio Marino, tras reunirse con el responsable del recinto, Mark Pannes.

"La sociedad se ha comprometido a presentar antes del 15 de junio el proyecto completo relativo al estadio, las infraestructuras necesarias y otros edificios", afirmó Marino a los medios locales, tras protagonizar un encuentro "positivo y provechoso" con Pannes.

La Roma presentó hace un año el proyecto de un nuevo estadio en propiedad con capacidad para 52.000 personas, ampliables a 60.000, con el nombre de 'Stadio della Roma' (Estadio de la Roma) en Tor di Valle -sur de la ciudad- y cuyas obras los medios italianos han valorado en 300 millones de euros.

El regidor capitolino esperó que "el desarrollo de la instalación, compleja e importante, concluya en los tiempos y modos acordados y en beneficio del interés de la ciudad". Sobre los plazos, Pannes destacó que la empresa "respeta la hoja de ruta para poner la primera piedra antes de 2015 y abrir el estadio en 2017" y descartó "problemas técnicos o burocráticos" mientras que prefirió hablar de "asuntos muy complejos para los que se requiere tiempo".

"Si habláis con alguien que se ocupe de temas arquitectónicos, os confirmarán que estamos moviendo muy rápidamente y estamos absolutamente cumpliendo los plazos marcados", explicó Pannes a los medios de comunicación.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, dijo en el anuncio del proyecto que es un plan "extraordinario que habla por sí solo" y que "será la casa de todos" los jugadores, aficionados y responsables del club 'giallorosso'. En la actualidad, la Roma juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Roma, un recinto situado en la periferia norte de la ciudad y que comparte con su eterno rival, la Lazio.

El Olímpico de Roma, de titularidad municipal, fue inaugurado en 1953 y cuenta con una capacidad de 73.000 personas.

EFE

Comentar
Guardar