header-articulo
Juventus le ganó el derbi a Inter, lo venció 2-0 en el 'Calcio'
Archivo

Juventus le ganó el derbi a Inter, lo venció 2-0 en el 'Calcio'

El equipo de 'Turín' se mantiene segundo en Italia a cuatro puntos del líder, Milan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 01:16 p. m.

Juventus Turín hizo suyo el denominado "derbi de Italia", al derrotar en casa a un decepcionante Inter de Milán (2-0), lo que mantiene al conjunto juventino a cuatro puntos del líder Milan, en el partido que cerró la vigésimo novena jornada del máximo campeonato liguero italiano.

La confrontación, una de las más esperadas del fútbol italiano, evidenció la actual modestia de un Inter que volvió a evidenciar las carencias que le tienen ubicado en la octava posición (a once puntos del liderato, a siete de la zona Liga de Campeones, a tres de la zona Liga de Europa).

Prácticamente nulo en ataque, pese a jugar de inicio con el veterano dúo Diego Forlán-Diego Milito, sin buen criterio en organización y nervioso en defensa, el Inter se vio superado por un Juventus más obrero, con mayores ganas y tesón. Eso sí, no fue hasta la segunda mitad cuando el conjunto turinés logró adelantarse en el marcador, en remate de cabeza del defensa uruguayo José Martín Cáceres (m.57), tras saque de esquina.

Una acción que puso en evidencia fallos interistas en el marcaje a balón parado y que se repitieron en varias otras ocasiones. Con el 1-0, el Juventus acrecentó su dominio y control ante un Inter incapaz de reaccionar.

El montenegrino Mirko Vucinic, solo ante el meta Julio César, pudo dar la puntilla al Inter pero disparó flojo y centrado (m.70). No falló, un minuto después, el capitán Alessandro Del Piero -había saltado al terreno de juego en el minuto 53-, que cruzó ante la salida de Julio César un excelentemente servicio del chileno Arturo Vidal.

El 2-0 hundió totalmente a un Inter muy entregado y que, de no ser por la excelente intervención de su meta en un par de ocasiones, pudo salir goleado de Turín.

Juventus se mantiene en la estela del Milan en pos del título, mientras que su rival sigue en una crisis que lo puede dejar fuera de Europa la próxima campaña.

EFE

Comentar
Guardar