header-articulo
Claudio Ranieri seguirá al frente del Inter de Milán
Archivo

Claudio Ranieri seguirá al frente del Inter de Milán

El presidente Massimo Moratti absolvió al DT de toda culpa después de la eliminación en Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 08:12 a. m.

La 'generación de oro' del Inter de Milán se encuentra cerca del final y se espera una importante reestructuración después de que el campeón de la Liga de Campeones del 2010 fuera eliminado el martes a manos del Olympique de Marsella en octavos de final. 

El presidente Massimo Moratti absolvió al entrenador Claudio Ranieri de toda culpa después de la eliminación, diciendo que toda la suerte estuvo del lado del equipo francés. 

La serie terminó 2-2 después de que el Inter ganara 2-1 el partido de vuelta como local, lo que significa que el club de San Siro no ganará un trofeo en este período por primera vez desde el 2005, debido a que están fuera de la Copa Italia y en el séptimo lugar de la Serie A de fútbol italiano. 

La mala racha comenzó cuando el entrenador José Mourinho se fue después de la triple corona hace dos años. El astuto portugués sabía que el envejecido equipo del Inter había llegado a su punto más alto y renunció para llegar al Real Madrid sabiendo que su legado estaba intacto. 

Rafa Benítez, Leonardo, Gian Piero Gasperini y luego Ranieri asumieron la banca tras la salida del portugués y ahora los cambios importantes en el equipo son inevitables. 

"No debemos pensar en una revolución sino en una reestructuración. De todas formas el club sabe esto", dijo Ranieri después de que el gol del brasileño Brandão clasificara al Marsella. 

"Continuaremos luchando pero nuestra suerte debe cambiar. El equipo no puede dar más de lo que está dando. Si el próximo año Moratti quiere cambiar al entrenador le agradeceré sinceramente la oportunidad que me dio', dijo el entrenador. 

Ranieri fue nombrado en septiembre pero ha enfrentado una difícil temporada, mientras el Inter subió desde la zona de descenso antes de una horrible racha donde no ganó en nueve partidos. 

Sin embargo, el entrenador parece estar seguro al menos hasta el final de la campaña.  "No quiero tomar ninguna acción", dijo Moratti.

"No veo por qué Ranieri tiene la culpa, tiene más que ver con la suerte que tuvo el entrenador Didier Deschamps. Si hubiéramos perdido 4-0 podría haber visto las cosas de manera diferente", agregó.

Reuters

Comentar
Guardar