header-articulo
Lazio goleó a Fiorentina 4-0 y arrebató el tercer puesto a Nápoles
Archivo

Lazio goleó a Fiorentina 4-0 y arrebató el tercer puesto a Nápoles

Lucas Biglia, Antonio Candreva y Miroslav Klose, por partida doble, concretaron la goleada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2015 , 10:58 a. m.

Lazio no desaprovechó el tropiezo del Nápoles, que el domingo no pudo pasar del empate (2-2) en su campo frente a  Inter de Milán, y arrebató la tercera plaza de la Liga italiana a los napolitanos, tras imponerse este lunes por un contundente 4-0 a la Fiorentina. Marcador que se quedó corto para las numerosas y claras ocasiones de que dispuso, especialmente en la primera parte, el conjunto romano, que desarboló de inicio a los visitantes con una apabullante puesta en escena. Un ambicioso planteamiento que no tardó en encontrar premio, gracias al centrocampista argentino Lucas Biglia, que firmó a los seis minutos el 1-0 para los locales con una espectacular volea desde fuera del área. Gol que desató por completo a los de Stefano Pioli, que en los siguientes siete minutos dispusieron de tres claras oportunidades para ampliar su ventaja en las botas del alemán Miroslav Klose y del brasileño Felipe Andersson.

Un asedio en toda la regla del que el Fiorentina pudo escapar gracias a la sensacional actuación del guardameta brasileño Neto, que aplazó la goleada local con varias paradas de mérito, en especial, un lanzamiento de Biglia, que rozó el 2-0 a los 33 minutos con otra soberbia volea. Paradas que permitieron a Fiorentina, quinto clasificado de la Serie A, soñar en el inicio del segundo tiempo con alcanzar algún punto del Olímpico de Roma con la entrada del centrocampista chileno David Pizarro y del delantero Alberto Gilardino.

Un sueño con el que se encargó de acabar el brasileño Felipe Anderson, el más incisivo de los locales, que forzó a los 65 minutos el penalti, que permitió a Antonio Candreva establecer el 2-0 para el equipo romano. Marcador que se encargó de doblar para los locales el alemán Miroslav Klose con dos nuevos tantos a los 75 y 85 minutos, que sellaron el definitivo 4-0, que permite a la Lazio arrebatar a Nápoles, por mejor diferencia de goles, la tercera plaza, la última que da derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

EFE

Comentar
Guardar