Milan se escapa en la punta... Así fue la jornada italiana

El 'rossonero' tiene una ventaja de cuatro puntos en la tabla del Calcio. Inter cayó y está lejos.

Enero 23, 2011

El AC Milan venció el domingo al Cesena y recuperó su ventaja de cuatro puntos en lo más alto de la liga italiana de fútbol, mientras que el campeón Inter, que necesita recuperar el terreno perdido tras un flojo inicio, sufrió su primera derrota en seis partidos con el entrenador Leonardo al caer ante Udinese.

El triunfo de 2-0 del Napoli sobre el colista Bari empeoró el día para el Inter -quinto en la tabla-. Al campeón defensor le falta un partido por jugar pero quedó a nueve puntos del AC Milan tras la derrota 3-1.

Lo único positivo para el Inter fue que la Lazio -cuarta en la tabla- perdió 3-1 ante el Bologna y que una Juventus con un gran número de lesionados empató 0-0 ante la Sampdoria, en un encuentro en el que Alessandro Del Piero se perdió una excelente oportunidad en los descuentos.

El uruguayo Gastón Ramírez anotó para el Bologna y el triunfo del Napoli contó con un nuevo gol del también uruguayo Edinson Cavani y otro del argentino Ezequiel Lavezzi.

Con su conquista, Cavani suma 14 en la Serie A y está a una de Antonio Di Natale, el máximo artillero del torneo.

El AC Milan, que cerró la actividad del domingo, trabajó para imponerse 2-0 al Cesena. El líder, que había caído con el Cesena al inicio de la temporada, cortó una racha de dos empates consecutivos, pasó muchos nervios en el estadio San Siro hasta que Maximiliano Pellegrino marcara en contra de su valla -el segundo tanto así en dos partidos-, para abrir el marcador poco antes del final de la etapa inicial.

 En tanto, el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 2-0 definitivo en el descuento para cerrar un partido en que el líder sumó un nuevo lesionado a la lista con el defensor Alessandro Nesta sufriendo un problema de hombro.

Con el triunfo, AC Milan suma 44 unidades, cuatro puntos más que su escolta Roma.

Dejan Stankovic abrió el marcador para el Inter a los 16 minutos luego de un pase de Thiago Motta pero el defensa colombiano del Udinese Cristián Zapata pronto igualó con un poderoso remate que Luca Castellazzi no logró detener.

El máximo goleador de la Serie A, Antonio Di Natale, luego convirtió un magnífico tiro libre a los 25 minutos y Maurizio Domizzi expuso las dificultades en portería del suplente Castellazzi en el segundo tiempo.

El campeón europeo había ganado cinco partidos consecutivos en todas las competencias desde que Leonardo reemplazó a Rafael Benítez el 24 de diciembre, pero la nueva formación 4-3-1-2 del brasileño mostró sus primeros defectos con una falta de profundidad en el juego.

"Comenzamos bien pero luego un Udinese en grandiosa forma entró a la fiesta", dijo al canal Sky el técnico del Inter, Leonardo, quien no pudo contar con Julio Cesar, Wesley Sneijder ni el argentino Diego Milito debido a lesiones. "Cuando juegan así, es difícil para todos", añadió.

Sanciones para Cristian Chivu, el colombiano Iván Córdoba y Stankovic significan que estarán suspendidos para el partido del próximo fin de semana con el Palermo, que venció 1-0 al Brescia el sábado.

Una golpeada Fiorentina, que empató 1-1 con el Lecce, jugó sin Adrian Mutu y sin Juan Vargas luego de que un choque a altas horas de la noche pusiera el futuro del peruano en Florencia en duda.

Los equipos de la mitad de la tabla Chievo y Genoa empataron 0-0 en Verona.

Reuters