header-articulo
Con dos goles de penalti, Roma venció 0-2 a Lazio en el clásico capitalino
Archivo

Con dos goles de penalti, Roma venció 0-2 a Lazio en el clásico capitalino

Marco Borriello transfromó la primera pena máxima y Mirko Vucinic la segunda para concretar el triunfo. La derrota del líder fue bien aprovechada por el escolta, Milán, que venció 2-3 a Bari.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2010 , 07:37 a. m.

Roma se impuso hoy con dos penaltis al Lazio que, pese a seguir al frente del Campeonato italiano, vio como el Milán recortaba las distancias en la parte alta de la tabla al sellar una victoria por 2-3 ante el Bari.    

El plato fuerte de esta décima jornada de la Liga italiana era el derbi capitalino, en el que los hombres de Claudio Ranieri crearon durante el primer tiempo más ocasiones de peligro y mostraron mayor continuidad en el juego, ante un Lazio defensivo que parecía tener las esperanzas puestas en el contraataque.    

Los esfuerzos del Roma encontraron su recompensa en el minuto 52, cuando el defensa suizo Stephan Lichtsteiner despejó un tiro del brasileño Flabio Simplicio con la mano, en una oportunidad para Marco Borriello, que no dejó escapar la ocasión de transformar el penalti a favor de los 'giallorossi'.    

Sin embargo, tras adelantarse en el marcador el Roma pareció acusar el cansancio en el segundo tiempo, dejando mayores espacios al Lazio, que estuvo cerca de igualar el marcador en varias ocasiones y reclamó un penalti a su favor por una falta del noruego John Arne Riise sobre Stefano Mauri.    

La suerte no estuvo en esta ocasión de parte del Lazio, que en el minuto 42 veía cómo el árbitro no sólo no le concedía el penalti sino que pitaba uno a favor del el Roma, esta vez transformado por Mirko Vucinic, por una falta de André Dias sobre Julio Baptista.    

Tras un inicio fácil para el Milan, que se aventajó en el marcador en el minuto 4 con un gol de Massimo Ambrosini ante el Bari, los 'rossoneri' acabaron sufriendo para asegurarse la victoria.    

En el minuto 31, el francés Mathieu Flamini transformaba un pase de Zlatan Ibrahimovic en el segundo tanto del encuentro para los milanistas, pero cuando la victoria parecía segura, el bielorruso Vitali Kutuzov estrenaba el marcador del Bari en el minuto 65.    

Pato remedió la situación siete minutos después devolviendo la holgada ventaja a los 'rossoneri', pero Paolo Barreto, lograba el segundo tanto para el conjunto barés antes del inicio del tiempo de descuento.    

Finalmente la victoria fue para los hombres de Massimiliano Allegri que, tras la jornada de hoy, quedan con 20 puntos, con lo que se colocan por delante del Inter y se ponen a tan sólo dos puntos de diferencia del Lazio.    

Juventus, por su parte, se hizo con la victoria ante el Cesena, gracias a la remontada protagonizada por Alessandro del Piero y Fabio Quagliarella.    

Los 'bianconeri' vieron como su partido se complicaba en el minuto once con el gol del chileno Luis Jiménez, sin embargo Del Piero lograba empatar el marcador veinte minutos después con un tanto de penalti, en el que fue su gol 180 en la serie A, con lo que el capitán 'bianconero' sigue adelante en su personal marca de récords.    

Poco antes del descanso Quagliarella marcaba de nuevo para la "Vecchia Signora", mientras Vincenzo Iaquinta sentenciaba la victoria dos minutos antes de que el árbitro señalara el final del encuentro.    

Por otro lado, Nápoles ganó al Parma gracias a un doblete del uruguayo Edinson Cavani, mientras Udinese y Cagliari cerraron con un empate a uno.    No hubo goles, en cambio, en el Sampdoria-Catania, que concluyó con un empate a 0. 

Roma
Efe 

Comentar
Guardar