header-articulo
Filipe Luis cambia el Atlético de Madrid por el Chelsea
Archivo

Filipe Luis cambia el Atlético de Madrid por el Chelsea

Después de cuatro temporadas con los 'colchoneros', el defensor brasileño se unirá al equipo inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2014 , 05:40 a. m.

El vigente campeón español Atlético Madrid anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para la transferencia al Chelsea inglés del defensor brasileño Filipe Luis.

Desde Londres, el Chelsea también sacó un comunicado en el que confirmaba la incorporación del brasileño de 28 años a la plantilla que dirige el portugués Jose Mourinho.

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para la transferencia de los derechos de Filipe Luis, pendiente del reconocimiento médico con el club inglés", afirmó el equipo 'colchonero' en su comunicado.

"El futbolista brasileño había comunicado a nuestro club al final de la campaña su voluntad de incorporarse a la entidad londinense", añadió.

La operación, cuyo monto no fue revelado por ambas entidades, se da unos días después de que el hispanobrasileño Diego Costa pasara del Atlético Madrid al Chelsea. Según la prensa británica, el Chelsea pagó 25,1 millones de euros para romper la cláusula de Filipe Luis.

Filipe Luis "llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo de la Coruña en el verano (boreal) de 2010, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán", recordó el Aleti en su comunicado.

En cuatro temporadas con los colores 'rojiblanco', el lateral brasileño jugó 180 partidos, consagrándose campeón de Liga española, Copa del Rey, Europa League y de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, equipo al que emigra y se reencontrará con Diego Costa.

"Desde el club le deseamos suerte en su nuevo destino", afirmó el Atlético Madrid del argentino Diego 'Cholo' Simeone, que ha perdido parte de su columna vertebral del ejercicio pasado, en que también llegó a la final de la Liga de Campeones.

AFP

Comentar
Guardar