header-articulo
El Chelsea paga al Atlético la cláusula de Diego Costa
Archivo

El Chelsea paga al Atlético la cláusula de Diego Costa

El hispano-brasileño se convierte en el segundo fichaje del equipo 'blue', tras el de Cesc Fàbregas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2014 , 07:47 a. m.

El Chelsea y el Atlético de Madrid anunciaron este martes un acuerdo para el traspaso del delantero hispano-brasileño Diego Costa al club inglés por el importe de la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros, según confirmaron ambos clubes sin especificar dicha cantidad.

Lea aquí: Cesc Fábregas, nuevo jugador del Chelsea

El delantero, máximo goleador del conjunto rojiblanco la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto y final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.

Primero lo anunció el Chelsea; minutos después lo hizo el Atlético. "Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión", ratificó el conjunto madrileño, que recordó que Costa "comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado" a la entidad británica.

El jugador, de 25 años e internacional con la selección española, era uno de los principales objetivos de su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, quien había criticado la pasada temporada la baja aportación goleadora de Fernando Torres, Demba Ba o Samuel Eto'o.

Filipe Luis y Tiago, los siguientes

Costa ha deslumbrado a toda Europa por su capacidad goleadora y, en especial, al equipo de Mourinho después de cuajar una gran actuación en Stamford Brige en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3). Según los medios británicos, el técnico luso también tiene en su punto de mira a otras piezas clave del campeón de liga español, como el centrocampista portugués Tiago Mendes, que ya jugó en el Chelsea en la temporada 2004-2005, y el lateral brasileño Filipe Luis.

Todos ellos podrían volver a compartir vestuario en el Chelsea con el meta belga Thibaut Courtois, cedido hasta ahora en el Calderón por el club del ruso Roman Abramóvich. Desde el final de la temporada, la salida de Diego Costa al club inglés era un secreto a voces.

Ya lo había deslizado públicamente incluso el futbolista en alguna zona mixta durante el Mundial de Brasil 2014, disputado con la selección española y del que fue eliminado en primera ronda con dos encuentros jugados y ningún gol. Su última temporada ha sido extraordinaria con el Atlético.

Campeón de Liga, Copa y Supercopa de Europa

Ganó la Liga y fue finalista de la Liga de Campeones con él como líder ofensivo y mejor goleador, con 36 tantos en 51 encuentros oficiales: 27 en 35 duelos de Liga; ocho en nueve choques de la máxima competición europea; y uno en cinco encuentros de la Copa del Rey.

Dos partidos más de la Supercopa de España del pasado verano frente al Barcelona, en los que no marcó ningún gol, completan su sensacional trayectoria en su última campaña en el Atlético, con el que también ha ganado una Copa del Rey, en 2013 al Real Madrid con gol suyo, y una Supercopa de Europa, en agosto de 2012 al Chelsea.

EFE

Comentar
Guardar