header-articulo
"Arsenal es grande en Europa, este es un sueño hecho realidad": Ospina
Archivo

"Arsenal es grande en Europa, este es un sueño hecho realidad": Ospina

El arquero colombiano aseguró que está "muy orgulloso" y que espera "hacer un buen papel".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2014 , 04:38 a. m.

David Ospina cumplirá un gran sueño en su carrera. Su buena actuación en el Mundial de Brasil-2014 como arquero titular de la Selección Colombia lo catapultó al histórico Arsenal del fútbol inglés. Jugará la competitiva Liga Premier, también podría llegar a atajar en la Liga de Campeones de Europa... Ospina dio un enorme salto.

Lea aquí: David Ospina ya luce la camiseta del Arsenal de Inglaterra

Atrás deja los recuerdos de una gran estadía en Francia, en el Niza, que fue su primer equipo europeo y del que se despidió entre lágrimas. Allí llegó en el 2008 y permaneció todos estos años con destacadas actuaciones, pero esperaba su oportunidad para salir a otro club. Hoy, ya con 25 años,, por fin da el salto que esperaba, a una liga más fuerte y exigente, a un club con mucho prestigio europeo.

Vea aquí: La carrera de David Ospina, nuevo arquero del Arsenal, en imágenes

“Quiero agradecerle al Arsenal por depositar su confianza en mí; estoy muy contento de poder integrar este gran equipo. Es un sueño hecho realidad. Esperemos afrontarlo con mucha responsabilidad y muchas ganas. Arsenal es grande en Europa. Para mi familia y para mí es un sueño hecho realidad, esperamos afrontarlo como se merece”, dijo Ospina en una extensa entrevista concedida a la página en internet de su nuevo club.

Su fichaje se especulaba desde el término del Mundial y solo se hizo oficial el pasado domingo. Incluso, el arquero ya posó con la camiseta del Arsenal. Lucirá la número 13. Este lunes recibió el mensaje de bienvenida del equipo. También le dio el recibimiento el alemán Mezut Özil, quien en Twitter escribió: “Bienvenido a la familia del Arsenal”.

Gracias al Mundial

Sin duda, las atajadas de Ospina en el Mundial de Brasil como titular en los cinco partidos que jugó Colombia, hasta alcanzar los cuartos de final, le abrieron esta posibilidad de cambiar de club. Otros equipos europeos también le seguían la pista, pero fue finalmente el Arsenal el que desembolsó cuatro millones de euros para contar con él.

Ospina fue uno de los arqueros más destacados de la Copa Mundo, junto con otros como el alemán Manuel Neuer (que fue Guante de Oro) o el costarricense Keylor Navas. El colombiano reconoció que ese inolvidable Mundial para Colombia, y el nivel mostrado por todo el plantel, fue su trampolín.

“El Mundial fue una muy bonita experiencia, un gran desafío porque la Selección llevaba 16 años sin participar, pero se afrontó con mucha responsabilidad y ganas e hicimos una gran Copa. Tengo que resaltar el colectivo de la Selección. Eso nos permitió a todos dar lo mejor en cada posición. El nivel de cada jugador aumentó y ayudó para que grandes clubes se pudieran fijar en nosotros”, dijo el arquero en la misma entrevista, publicada en la página oficial del Arsenal.

Ospina se refiere a casos como los de James Rodríguez, quien fichó por Real Madrid, o Juan Guillermo Cuadrado, que tiene ofertas del Barcelona y del Manchester United. Las puertas se abrieron para varios de la Selección gracias al Mundial.

La carrera por la titular

Ospina es el primer futbolista colombiano que logra firmar contrato con los ‘gunners’, el histórico club británico dirigido desde hace 18 temporadas por el francés Arsene Wenger, quien justamente ya había anticipado que el colombiano llegaría a sus filas y que peleara la posición de titular con el portero polaco Wojciech Szczesny.

 Lea además: "Si Ospina es mejor que Szczensy, él será el titular": Arsene Wenger

Por supuesto, Ospina fue consultado por ese duelo y por las cualidades de sus nuevos compañeros del arco. “Él es un gran arquero, tiene muchas cualidades, viene jugando en un gran equipo; entonces, tiene todas las condiciones. También (Damián) Martínez, el argentino; ambos son jóvenes, pero con mucha experiencia (...) Yo solo vengo a mostrar lo que puede dar David Ospina, y él (el técnico) tomará la decisión; es demostrar todo con trabajo”, aseguró el arquero nacido en Itagüí.

Compartirá plantel con jugadores de la categoría del chileno Alexis Sánchez, el refuerzo más sonoro del equipo y quien llegó procedente del Barcelona, o de Özil, quien hoy por hoy es el gran referente del club 'rojo'.

“Arsenal es un equipo de gran estructura que siempre está arriba, con los mejores. Este paso en mi carrera es muy importante. Estoy muy orgulloso. Esperamos hacer un buen papel y poder abrir la puerta para que más colombianos puedan venir a este equipo”, dijo David.

Ospina no solo jugará la Liga Premier, también tendría la posibilidad de atajar en la Liga de Campeones, ya que el Arsenal está clasificado para la fase de play-offs. “Se está formando un plantel con muy buenos jugadores. Ahora es ponernos a disposición del 'profe' y esperar que todo salga bien”, comentó el arquero colombiano, lleno de emoción, lleno de ganas y lleno de alegría por semejante salto que dio.

REDACCIÓN DEPORTES

 

Comentar
Guardar