header-articulo
"Liverpool debe cumplir su palabra y dejarme ir": Luis Suárez
Archivo

"Liverpool debe cumplir su palabra y dejarme ir": Luis Suárez

El delantero uruguayo le exigió al club inglés que lo deje ir a otro equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 04:21 p. m.

Luis Suárez, protagonista de intensas especulaciones sobre un traspaso en los últimos meses, pidió al Liverpool inglés que cumpla "un acuerdo" que dice que podía ser transferido si el equipo no clasificaba a la Liga de Campeones.

Suárez marcó 29 goles en todas las competiciones la temporada pasada pero se perdió cuatro partidos por la sanción de 10 encuentros después de morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de liga en Anfield en abril.

El Liverpool ha mantenido que Suárez no está en venta ante el persistente interés mostrado por el Arsenal.

Suárez dijo que está dispuesto a llevar su caso a la Liga Premier. "Quiero una transferencia para jugar en la Liga de Campeones y hay un club que me ofrece esa posibilidad", dijo Suárez según lo citó el Daily Telegraph. "Le he dicho al entrenador que quiero dejar el club".

"Me acusan de falta de lealtad, pero el año pasado tuve la posibilidad de ir a un club grande de Europa y me quedé pensando que si no clasificábamos a la Liga de Campeones en la siguiente temporada me iban a dejar partir", agregó.

El delantero, quien debe realizarse estudios por una lesión en un pie sufrida en un entrenamiento, presionó al club.

"La temporada pasada dí absolutamente todo pero no fue suficiente para terminar entre los cuatro mejores (del torneo local). Ahora lo único que quiero es que Liverpool cumpla con el acuerdo", aseguró.

Suárez dijo que el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, le dio "su palabra" de que se lo autorizaría a dejar el club si Liverpool no clasificaba a la Liga de Campeones.

"Tengo la palabra del club y el contrato escrito y estamos dispuestos a llevar el caso a la Liga Premier para que ellos decidan, pero no quiero que las cosas sean así", agregó.

El mes pasado, el propietario del club John W Henry ridiculizó al Arsenal después de que presentara una oferta de 40 millones más una libra (unos 61 millones de dólares) por el delantero.

La oferta inusual intentaba invocar una cláusula del contrato del uruguayo que dice que el Liverpool debe informar al jugador del interés del Arsenal. "¿Qué creen que están fumando allí?", dijo Henry en su cuenta de Twitter.

El internacional uruguayo se perderá el amistoso de pretemporada del miércoles contra el Valerenga en Noruega, dijo el club de la Liga Premier inglesa en su página web.

El Liverpool debuta en la Liga Premier como local con el Stoke City el 17 de agosto.

Reuters

Comentar
Guardar