header-articulo
Agüero y un partido de ensueño: hizo cuatro goles en goleada del City
Archivo

Agüero y un partido de ensueño: hizo cuatro goles en goleada del City

El delantero argentino, que falló un penalti, realizó un 'póker' en el 4-1 sobre el Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 11:17 a. m.

El argentino Sergio "Kun" Agüero dio este sábado una lección futbolística en el ataque del Manchester City al marcar los cuatro goles que otorgaron a su equipo una contundente victoria en casa ante el Tottenham (4-1).

Agüero marcó dos de sus tantos desde el punto de penalti y podría haber firmado un quinto gol si el portero "spur" Hugo Lloris no hubiera detenido otro de sus disparos desde los once metros a la media hora de juego. El conjunto que entrena el también argentino Mauricio Pochettino, por su parte, aprovechó un desliz en defensa de los "citizens" para marcar su único gol a los quince minutos, pero fue a remolque de los locales durante el resto del duelo y acabó con diez jugadores en el campo por la expulsión del central Federico Fazio. Los del chileno Manuel Pellegrini solo tardaron trece minutos en ponerse por delante en el marcador.

El veterano centrocampista inglés Frank Lampard volvió a demostrar su capacidad para analizar el juego al cruzar un pase que dejó el balón a los pies del "Kun" en el interior del área del Tottenham. Con sangre fría, Agüero pisó el cuero y se detuvo durante dos largos segundos antes de recortar hacia el interior para librarse del último defensa y lanzar el disparo que significaba el 1-1. Su domino sobre el campo y la ventaja en el marcador hizo que los de Pellegrini se confiaran y propiciaron el primer y único tanto visitante.

El brasileño-portugués Fernando Reges perdió un balón en su campo que el Tottenham aprovechó para lanzar un contragolpe que finalizó el danés Christian Eriksen. El equilibrio en el marcador tan solo duró cinco minutos, hasta que Lampard, que salió lesionado pocos minutos después, cayó derribado en el área y Agüero marcó el segundo con un disparo raso hacia la izquierda desde los once metros. El argentino no pudo volver a marcar desde el punto de penalti diez minutos después, en una nueva pena máxima propiciada por una caída del español David Silva que Lloris detuvo en el centro de la portería.

Tres goles de Agüero en el segundo tiempo

El 2-1 dejó paso a unos minutos al inicio de la segunda parte en los que el partido parecía todavía abierto. Los visitantes tuvieron su opción de cambiar el signo del duelo cuando el árbitro señaló penalti sobre el español Roberto Soldado, que fue derribado aparentemente unos centímetros en el exterior del área. Joe Hart sacó una mano para detener el tiro hacia la izquierda que lanzó el español y cerró con esa parada las opciones de los de Pochettino para remontar el partido.

De nuevo fue una pena máxima la que hizo avanzar el encuentro hacia su siguiente fase. Fazio tiró a Agüero cuando el argentino se disponía a rematar desde el área pequeña y el "Kun" volvió a engañar a Lloris con un disparo calcado al que le había servido en el primer tiempo para sellar el 2-1.

Con un hombre menos, el Tottenham había perdido cualquier esperanza de salvar algún punto esta tarde en el Etihad Stadium cuando Agüero volvió a demostrar su buen estado de forma. El exdelantero del Atlético de Madrid quebró la cintura de un defensa y cruzó un zurdazo desde media distancia que resultó inalcanzable para Lloris y selló el 4-1 definitivo.

Con información de EFE

 

 

Comentar
Guardar