header-articulo
Falcao gritó gol: el 'Tigre', clave en el triunfo del United
Archivo

Falcao gritó gol: el 'Tigre', clave en el triunfo del United

El delantero colombiano marcó el segundo gol de los 'diablos rojos' en el 2-1 sobre Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 07:16 a. m.

El argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao dieron con sus goles la victoria (2-1) al Manchester United (4º) frente al Everton (17º) este domingo, en la séptima jornada del campeonato inglés.

Vea aquí: Un 'Tigre' anda suelto en Manchester: Falcao rugió con el United

Di María adelantó a los ‘Red Devils’ en el minuto 27 y, pese a que el Everton empató de penal gracias al escocés Steven Naismith (55), Falcao marcó su primer gol con su nuevo equipo (62) para dar los tres puntos al Manchester United.

Lea acá: (Bacca también la 'rompe': gol y asistencia en la victoria del Sevilla)

Los ‘Red Devils’ han conseguido por primera vez esta temporada dos victorias seguidas, la tercera en total, y parece que la tormenta de principio de temporada se despeja para los hombres del holandés Louis Van Gaal.

Aun así, mientras el ataque del United se benefició de la suspensión de Wayne Rooney con el buen partido realizado por el español Juan Mata, que asistió a Di María en el primer tanto, su defensa sigue provocando dudas y encajó su 10º gol de la temporada.

Naismith se aprovechó de la pasividad de la zaga local para firmar de cabeza su cuarta diana de la temporada. Antes, Leighton Baines, autor del centro previo al gol, pudo haber empatado el duelo si no hubiera fallado el primer penal de su carrera en la Premier League, en su 15º lanzamiento.

Fue sobre todo mérito del portero español David De Gea, decisivo con sus paradas al final del duelo, que detuvo la pena máxima con autoridad.

La 300ª derrota de los ‘Toffees’ en la Premier League confirma que, pese a la buena voluntad, ya no son el ‘outsider’ que ganó los dos duelos al Manchester United el curso pasado y este año enflaquecen en la parte baja de la tabla.

Con una sola victoria en el campeonato esta temporada, el equipo de Roberto Martínez, lleva cinco partidos sin sumar tres puntos tras su cuarta derrota en diez partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Falcao hace parte de los 25 jugadores que disputarán, en New York, los próximos dos compromisos de la selección Colombia en la fecha Fifa, el próximo 10 y 14 de octubre contra El Salvador y Canadá, respectivamente.


Con agencias

Comentar
Guardar