header-articulo
Arsenal y Manchester City empataron 1-1 y frenaron avance en Premier
Archivo

Arsenal y Manchester City empataron 1-1 y frenaron avance en Premier

En los 'citizens' la buena noticia fue el regreso de Sergio Agüero tras un mes de para.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2012 , 10:25 a. m.

El Arsenal y el Manchester City se boicotearon este sábado mutuamente al empatar a uno y quedaron ambos fuera de los puestos de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester United mantiene la estela del líder, el Chelsea del español Fernando Torres, al remontar al Liverpool en Anfield (1-2).

Los de Alex Ferguson visitaban a su rival histórico en una jornada especialmente sensible, en la que los aficionados "reds" se reunían en su estadio por vez primera tras las revelaciones sobre la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 hinchas del Liverpool, que conmocionaron al
fútbol inglés la pasada semana.

Los "diablos rojos" aguaron aún más si cabe la tarde a sus rivales, que jugaron con diez la segunda parte, al remontar un encuentro en el que no dispararon a puerta hasta el minuto 51, ocasión que el brasileño Rafael Da Silva no desaprovechó para superar al español Pepe Reina y equilibrar el marcador.

Antes, el capitán "red", Steven Gerrard, había hecho estallar de júbilo las gradas de Anfield con un gol técnico, al controlar con el pecho un balón que conectó antes de que tocara el suelo para dejarlo en el fondo de la red del danés Anders Lindegaard.

El holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier la pasada temporada con el Arsenal, redondeó el resultado para los visitantes al convertir un penalti a falta de diez minutos para el final que hunde al Liverpool en los puestos de descenso, tras reunir tan solo dos puntos en cinco jornadas.

Los excompañeros de Van Persie, liderados esta temporada por el español Santi Cazorla, que se adueñó del equipo de Arsène Wenger en apenas un mes, arañaron un empate en el campo del Manchester City, que se muestra esta temporada más conservador que el pasado curso y trató de amarrar en la segunda parte un encuentro en el que se había adelantado antes del descanso.

Los "gunners" fueron durante el primer tiempo un equipo más sólido y pausado que el City, que buscaba la meta rival con destellos de velocidad y verticalidad. A pesar del aparente domino de los visitantes, fueron los "citizens" quienes golpearon primero por medio de un cabezazo a la salida de un córner del defensa Joleon Lescott.

El inglés entró en carrera al área pequeña, donde superó en el salto a la defensa en zona del Arsenal, así como al guardameta italiano Vito Mannone, que adelantó su salida y dejó la puerta vacía para que Lescott rematara a placer.

El resultado pareció complacer a los de Mancini, que trataron de dormir el partido en la segunda parte y no supieron reaccionar ante el inesperado gol del francés Laurent Koscielny en el minuto 82.

El defensa del Arsenal se hizo con un balón que vagaba sin dueño por el área local a la salida de un tiro de esquina y lo clavó en la red para dar vida a su equipo con un tanto que evitaba la primera derrota de los "gunners" esta temporada.

La mejor noticia para el City fue el regreso del argentino Sergio "Kun" Agüero, que había permanecido alejado de los terrenos de juego desde que sufrió una lesión de rodilla el pasado 19 de agosto, en el primer partido de la campaña, frente al Southampton.

El Newcastle, por su parte, supo hacer valer un tanto temprano del senegalés Demba Ba, que ha marcado en tres ocasiones en los dos últimos partidos, para superar por uno a cero a un Norwich que desaprovechó diversas oportunidades para empatar el duelo y que todavía no conoce la victoria en la liga esta temporada.

Cerró la jornada el Tottenham del portugués André Villas-Boas, que parece comenzar a tomar la medida del equipo londinense, en el que aterrizó este año tras ser destituido el pasado curso del Chelsea del petrolero ruso Roman Abramovich.

Los "spurs" aprovecharon el desconcierto del QPR después de meterse un gol en propia puerta (Faurlin, en el minuto 60), y remontaron con un tanto del inglés Jermain Defoe un encuentro en el que se habían adelantado a la media hora de juego los visitantes gracias al también inglés Bobby Zamora

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales